Bug en Microsoft Store se une a los errores recientes de la actualización en Windows 10

Bug
Vía Microsoft Store

La llegada de la más reciente actualización para Windows 10 ha traído consigo varios errores por resolver para no defraudar a sus usuarios. En este caso, varios de ellos han reportado la aparición de un bug dentro de la Microsoft Store. Curiosamente, esto sólo sucede en algunos usuarios de forma aleatoria. Cuando intentan acceder a algún juego o programa a través de la tienda virtual, la página les impide su descarga.

Microsoft hace sus esfuerzos por reparar este bug tras su notificación

Concretamente, a la hora de obtener los juegos que se ofrecen dentro la Microsoft Store, cuando ciertos usuarios presionan el botón “Get it now”, en vez de continuar a la siguiente interfaz o a la descarga, la página lo que hace es refrescarse. No importan las veces que el comprador presione el botón, siempre sucede lo mismo. Este bucle, producido por el molesto bug, sin embargo, sucede sólo en algunos casos. Otros usuarios reportan que la tienda virtual les va de maravilla tras la actualización de su Sistema Operativo.

Bug
Vía Microsoft Store

En respuesta, Microsoft ha prometido resolver el problema lo más pronto posible. La compañía ya se haya consciente de la existencia del bug, sin embargo, el proceso es más engorroso, siendo que dicho error aparece sólo en ciertos ordenadores y no en todos. Se espera que la solución venga dentro del siguiente parche de actualización, programado para el mes de junio.

Mientras tanto, la empresa sugiere una solución temporal para que sus clientes puedan lidiar con el bug. Explican que, en la mayoría de los casos, se puede corregir saliendo de la sesión de usuario y luego volviendo a entrar. Para esto sólo tendrás que:

  • Acceder a tu perfil de usuario, haciendo clic sobre la imagen en tu esquina superior derecha
  • Hacer clic en tu nombre de usuario, de esta forma la página de tu cuenta aparecerá
  • Presionar sobre el botón “sign out” o “cerrar cesión” en la Microsoft Store
  • Una vez fuera, espera un momento antes de regresar para iniciar la sesión.

Muchos moderadores de la misma compañía se encuentran ahora probando detalladamente la Microsoft Store. Y es que, en presencia de este bug, pudieran existir otros tantos ocultos que no han sido sacados a la luz hasta ahora.

Fuente: Windows Latest

(También te puede interesar: Buscador virtual para cursos de programación)