Chicas gamers reciben acosos por parte de algunos machistas

chicas

Los vídeo-juegos siempre han sido una forma de distracción perfecta para aquellas personas que les apasiona este tipo de distracción. Pues jugar tu juego favorito es la mejor forma de eliminar la presión de un mal día en el trabajo o en la escuela. Sin embargo para la sociedad; se considera que ser gamer (forma en que se refieren a una persona cuyo pasatiempo sea jugar vídeo-juegos); es sinónimo de ser chico; argumento que se ha demostrado ha quedado en el pasado. El mundo de los vídeo-juegos ya no es exclusivo de chicos; pues las chicas han logrado también ser parte de este complicado pero divertido lugar.

Según la Asociación Española de Vídeo-juegos, han confirmado mediante información recaudada que el 47% de los nuevos gamers son mujeres. Un gran porcentaje de chicas aficionadas a los vídeo-juegos; han denunciado que el ambiente es poco agradable y machista en algunos juegos en línea. Lo que lleva a que muchas de las chicas que son destacadas en jugar, a ocultar su identidad para evitar ser  blanco de comentarios poco sanos.

Al ser una gamer, las mujeres deben de pasar por el duro momento de aguantar insinuaciones, bromas e inclusive acosos por el hecho de pertenecer al sexo femenino. Estos ataques mayormente suelen ser pasados por desapercibido gracias al anonimato y la impunidad del Internet.

Las chicas aficionadas a los vídeo-juegos son propensas a recibir algún tipo de acoso

Es necesario que al ser víctimas de este tipo de acoso lo mejor es denunciar y obligar a las compañías que se deben tomar cartas en el asunto; para que ellos tomen cartas sobre el asunto.  Existe un sitio web el cual denominaron Fat Ugly o Slutty; donde se archivan casos reales de acoso; que se realizan a chicas que les gusta jugar en línea. Estos mensajes se guardan en tres categorías; cada categoría esta nombrada con las palabras para insultar usadas por parte de los machistas. Asimismo este sitio web proporciona a las chicas un lugar donde pueden comentar su experiencia de acoso o maltrato verbal.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.