CloudMounter una herramienta para gestionar los servicios en la nube

Tener un lugar en la nube ha hecho que las cosas sean más sencillas para todos; pues antes cuando te quedabas sin espacio en el disco; tocaba buscar opciones extremas de borrar información que aunque obsoleta podría servir de algo;o tal vez aumentar la capacidad de almacenamiento y en resumidas cuentas acudir a un disco externo. Hoy en día gracias a que se han logrado crear diversos servicios para almacenar en la nube; tener espacio en el disco es más fácil y rápido. Además se cuenta con la facilidad de acceso a la información desde cualquier dispositivo que se conecte con una cuenta de usuario al servicio de preferencia. CloudMounter es una de esas aplicaciones que ayudan a mejorar este servicio tan usado.

CloudMounter; es una buena opción para el uso desde el ordenador a servicios en la nube como Google Drive y más

Lo mejor es que,al registrarse de forma gratuita tienes disponible varios gigabytes; un ejemplo de esto es Google Drive que entrega hasta 15GB, oneDrive  30GB y Dropbox 2GB.

CloudMounter es una forma de gestionar los servicios en las nubes, la cual es compatible con Windows y Mac; esta aplicación se maneja a la perfección en el escritorio del ordenador, integrándose con el gestor de archivos del sistema operativo.

Desde acá se pueden gestionar diversas cuentas de Microsoft OneDrive, Dropbox, Amazon S3, WebDaV y servidores FTP, FTPS o SFTP.

Asimismo CloudMounter permite el cifrado de contenido de los servidores de almacenamiento en línea. Lo que permite que si hay algún inconveniente para subir algún documento a la nube por problemas con temas de seguridad, este cifrado logra resolver este problema. Así, si se sufre de algún robo de información o documentos, sin la clave generada a través del cifrado es imposible revisar dichos archivos.

De manera que si se debe elegir uno o más archivos y desde el menú elegir la opción de Encrypt, lo que ayuda a que sean ilegibles los archivos. Aunque  esta opción solo puede ser usada en Mac, pero se espera que dentro de poco se extienda a Windows.