Aprender a utilizar tu Photoshop: ¡Trucos para emplearlo en el diseño de tu web!

cómo aprender a utilizar tu photoshop para diseño web

En un principio, el diseño web puede ser algo tedioso si no empleas las herramientas adecuadas. Aprender a utilizar tu Photoshop a tu favor en este sentido es uno de los puntos fundamentales para obtener un éxito inminente.

Lo cierto es que muchas personas dudaban de la efectividad del Photoshop a la hora de utilizarlo a favor del diseño web. Sin embargo, existen muchos trucos que puedes poner en práctica para que se convierta en una de tus herramientas imprescindibles.

Aquí te proporcionaremos algunos consejos que seguramente te funcionarán a la perfección para que puedas optimizar tu proceso de diseño a favor de tu sitio web. Verás que todo se volverá mucho más sencillo de ahora en adelante gracias a esto.

¿Es posible aprender a utilizar tu Photoshop para diseño web?

Si bien es cierto que actualmente existen un sinfín de programas especializados para esta área, tales como Sketch o Edge Reflow, lo cierto es que nadie se ha terminado de olvidar de Photoshop. Sin embargo, esto no es solo por la nostalgia y el cariño, sino por muchos factores importantes.

Pocos son los que han sabido sacarles un correcto provecho a los elementos de Adobe, sin embargo, al aprender a utilizar tu Photoshop para emplearlo a favor del diseño de tu web, te percatarás de que existen muchos puntos que antes ignorabas.

Además, no debes olvidarte que este programa sigue siendo uno de los más utilizados en las empresas a nivel internacional. Es por ello que aquí te proporcionaremos algunos trucos para que puedas aprovechar al máximo cada una de sus ventajas en esta área.

Tamaño del lienzo

Esto es un punto sumamente fundamental antes de hacer cualquier cosa. Anteriormente, casi no se le prestaba atención, pues había un estándar de tamaño que solía respetarse siempre. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado muchísimo.

Ya no se utiliza el clásico 800×600 o 1024×768, esto se debe a que el mundo de la tecnología ha cambiado y ahora existen una cantidad bastante amplia de tamaños en cuanto a pantallas de dispositivos se refiere.

Sin embargo, si prefieres trabajar en frameworks responsive, tales como Bootstrap, esta área se encuentra condicionada a algunos estándares.

Por ejemplo, si tienes la versión 3.0, tienes algunas opciones. Para ordenadores y escritorios grandes 1170px, 979px para escritorios pequeños y, por último, para tabletas, 750px.

Lo cierto es que, si quieres trabajar con estas medidas, lo correcto es que adoptes un espacio de trabajo más grande para que sea mucho más fácil.

Guías

Para poder aprender a utilizar tu Photoshop a favor del diseño web de tu página, es necesario empelar algunas guías. Sin embargo, las secciones dedicadas a esto que trae el mismo programa en realidad dejan mucho que desear.

Por suerte, existen una gran cantidad de plugins que pueden ayudarte en este aspecto. Por ejemplo, el Guideguide, que es completamente gratuito y te ayuda a formar columnas y guías sin ninguna dificultad de por medio.

Ajustes

Cuando quieres colocar elementos de forma perfecta o con cierta exactitud en tus lienzos, lo cierto es que Photoshop puede ser bastante complicado. Esto se debe a que los elementos de ajuste pueden estar desactivados por defecto.

Para activarlos manualmente debes ir a “Views”, después a “Snap” y simplemente tendrás que activarlo.

Posteriormente, tienes que ir a “View”, luego “Snap To” y luego “All”. Una vez esto esté listo, puedes dirigirte a “Photoshop”, luego a “Preferences” y, finalmente “General”, cuando estés aquí tienes que ir “Snap Vector Tools and Transforms to Pixel Grid”, ahí tienes que activarlo.

Recuerda que cuando uses la herramienta vectorial tienes que activar la barra de opciones “Align Edges”.

Exportación

Luego de que tienes tu web diseñada, pero quieres exportar los diversos elementos para poder mandárselos a tu desarrollador. Sin embargo, esto puede ser una tarea realmente complicada desde Photoshop, es por ello que se debe optimizar.

Para esto existen algunos plugins que te pueden ser de mucha ayuda, uno de ellos es Cutandslice. Es una de las mejores opciones para aprender a utilizar tu Photoshop sin problemas.

¡No dejes de aprender utilizar tu Photoshop a tu favor!

Photoshop es una herramienta increíble que puede funcionarte a la perfección para que puedas diseñar tu sitio web sin ningún inconveniente. Además, gracias a todos los elementos que trae consigo, tienes una cantidad increíble de posibilidades.

No puedes desperdiciar este increíble programa que siempre te ha acompañado. Es increíble cómo pocas personas saben en realidad de su funcionalidad y de todas las posibilidades que existen gracias a él.

Verás que al aprender a utilizar tu Photoshop sin ningún inconveniente todo se volverá inesperadamente más sencillo. ¡Utiliza todos estos trucos a tu conveniencia!

El diseño web nunca ha sido más sencillo con estos consejos que te hemos dado, solo deberás de comprobarlo por ti mismo.

Te puede interesar:

Complemento de tu contenido: Bancos de imágenes que puedes emplear

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.