¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

cómo hacer publicidad en Instagram

¿Qué es de las primeras cosas en la que debes pensar cuando se trata de publicidad en Internet? Seguro piensas lo mismo que nosotros: las redes sociales. E Instagram de un tiempo para acá se ha vuelto sumamente popular. Es por eso que tiene su gran importancia el que aprendas cómo hacer publicidad en Instagram cuanto antes.

Teniendo como fuerte el promocionar imágenes y vídeos, Instagram luce como una herramienta ideal para potenciar el número de tu audiencia. Sin embargo, no es una tarea que se deba realizar al azar, sin una estructura concreta.

Afortunadamente, Facebook.Inc tiene las opciones que necesitas para lograr llegar a ese público que todavía te es esquivo por los medios que has usado. Y, para hacerlo más sencillo, pone una opción dedicada a la publicidad en Instagram.

Puedes leer: 6 herramientas profesionales para diseño web en Mac

Aprende cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

Primero debes enlazar tu página en Facebook con tu Instagram

Para hacer publicidad en Instagram de forma intencionada, lo primero que necesitarás tener a la mano son dos cosas: una página de Facebook de tu propio proyecto o negocio, y una cuenta de Instagram para empresas. Ambas deben vincularse a continuación.

¿Para qué? Resulta que Facebook tiene una opción que habilita la promoción activa de publicidad en sus redes sociales (incluyendo Instagram); misma que se activa desde su plataforma primordial. Entonces es necesario que a través de tu sitio en Facebook empieces a configurar la publicidad.

Una vez en Facebook, ve a Configuración. La opción se halla sobre la esquina superior derecha. Verás que se desplegará un menú del lado izquierdo al entrar aquí: en este punto debes hacer click en donde dice Instagram. Allí procederás a iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

cómo hacer publicidad en Instagram

Genera tu primera campaña de publicidad en Instagram

Hecho esto, tendrás a tu favor la posibilidad de generar de aquí en adelante diferentes campañas publicitarias. Las mismas se mostrarán en Instagram y también en Facebook para acceder a la publicación en concreto. Puedes hacer tantas como quieras y te permita el bolsillo; pues claro, son pagas.

Siguiendo este tutorial de cómo hacer publicidad en Instagram, crearás tu primera campaña realizando estos procedimientos. Primero, sin salir del sitio en donde vinculaste tu cuenta, selecciona Crear nuevo anuncio.

cómo hacer publicidad en Instagram

Presiona el botón verde ubicado en la esquina superior izquierda. A partir de este momento, lo que debes hacer es rellenar los diferentes puntos que te indicará Facebook para configurar adecuadamente la publicidad. Y así asegurarte de que llegue a tu audiencia objetivo o target.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Define tu objetivo a alcanzar

Para hacer publicidad en Instagram, Facebook te pedirá primero conocer el objetivo de tu campaña a realizar. Es el primer nivel que te aparecerá dentro de los pasos necesarios para tener lista tu promoción a través de Instagram. Los objetivos que aparecerán son los siguientes:

  • Reconocimiento de marca.
  • Alcance.
  • Tráfico.
  • Interacción.
  • Instalaciones de la app.
  • Reproducciones de vídeo.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Mensajes.
  • Conversiones.
  • Ventas del catálogo y visitas en el negocio.
cómo hacer publicidad en Instagram

Nota: aquí debes de tener en cuenta algo. Si vas a hacer tu publicidad a través de las historias de Instagram, entonces no puedes seleccionar en este apartado algunos objetivos. Estos son: mensajes, ventas del catálogo, ni visitas en el negocio.

Seleccionado el objetivo, te pedirán que le coloques un nombre a tu campaña para Instagram.

Siguiente paso: Facebook te pedirá que diseñes el conjunto de anuncios

La opción que aparecerá después de definir el objetivo y darle nombre, es el de conjunto de anuncios. Lo primero que harás será escribir la manera en la que se llamará dicho conjunto. Después de esto, se te presentarán diversas opciones que necesitarás configurar; estas variarán dependiendo del tipo de objetivo que escogiste previamente.

Tras esto, Facebook te pedirá que segmentes la audiencia a la que deseas, llegue tu campaña de Instagram. Para hacer publicidad en Instagram esto es sumamente importante. Después de todo, estamos definiendo con exactitud nuestro target, aquellas personas que les interesará ver nuestra publicación y saber más de ella.

cómo hacer publicidad en Instagram

Facebook te da libertad de escoger diferentes características que delimiten este campo. Y, luego de haberlo hecho, nos pedirá la ubicación de esta campaña. Es preferible que elijas únicamente Instagram y desmarques el resto de opciones. Ya que lo que deseas es que la publicidad aparezca en esta red social en concreto. En tipo de dispositivo, elije celular o teléfono móvil.

A continuación, tendrás que definir el presupuesto diario que dispones para invertir en la publicidad. Lo mismo que el tiempo de duración de ella. Dentro de las recomendaciones más destacadas, señalan que se seleccione tiempo indefinido, mientras observar el impacto que genera tu campaña y tomas decisiones en consecuencia.

cómo hacer publicidad en Instagram

Ya casi sabes del todo cómo hacer publicidad en Instagram: estos son los últimos pasos

Facebook te pedirá que elijas tras el presupuesto, el tipo de evento en el que se enfocará tu campaña para Instagram. De la misma forma añaden otra opción llamada estrategia de puja. Ambas requieren un conocimiento más especializado.

Lo recomendable, si no estás familiarizado con esto, es que dejes las opciones en modo automático. Así permites que Facebook se encargue de ajustar los resultados de tu objetivo intentando conseguir el menor costo posible para tu bolsillo.

Configura tu anuncio

El último nivel del que te tendrás que encargar es diseñar tu anuncio para hacer publicidad en Instagram. Facebook te muestra las publicaciones de tu feed en las páginas y te permitirá convertirlas en anuncio. Pero si esto no te sirve, también puedes crearlo desde cero.

Existen diferentes tipos de publicidad en Instagram, y Facebook te pedirá que especifiques exactamente cuál quieres usar. Cada uno sirve a uno o varios propósitos; a su vez, pueden o no estar disponibles, dependiendo del objetivo que seleccionaste anteriormente.

Tipos de anuncio

Imagen: la principal protagonista de este apartado es una foto, en sentido horizontal y cuadrada, que promocione o también llame la atención a tu anuncio.

Vídeo: puedes prescindir de las imágenes y añadir un clip de vídeo corto, que no pase de 60 segundos; siempre en formato cuadrado o paisaje, que promocione tu proyecto y además le dé vida a tu anuncio.

Secuencia: aquí puedes hacer un pequeño álbum, conformado por imágenes y vídeos que no pasen de 10 elementos en total.

Presentación: aquí se fusionan tres recursos audiovisuales en armonía: música, vídeo e imágenes que ofrecen el contenido de manera dinámica.

Colección: ideal para enseñar catálogos, aquí se pueden exponer una serie de imágenes de diferentes productos o también publicaciones a través de Instagram.

Facebook te pedirá ahora que escribas el texto que quieres que lleve tu anuncio. Este puede ser tan expresivo como quieras, y le puedes añadir emoticones a gusto. También debes señalar la URL de destino, y no se te olvide colocar un botón de llamada a la acción. Seguidamente presiona Confirmar, ¡y voilá! ¡Ya tienes tu primera campaña lista!

A partir de aquí, puedes empezar a monitorizar el impacto generado por tu anuncio en la audiencia a la cual lo destinaste. Espera un tiempo prudencial antes de tomar decisiones, en caso de que esté consiguiendo lo que aspirabas alcanzar, o tal vez necesite un ajuste para conseguirlo.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.