¿Cómo localizar un móvil robado o perdido?: Trucos en 2019

localizar móvil robado

Por desgracia, el mundo está poblado una buena parte por personas deshonestas. Algunas incluso capaces de quitarles a los otros sus pertenencias sin sentir pizca de remordimiento. Ahora los móviles se han convertido en el objeto por excelencia para ladrones, y si estás siendo víctima de ellos ahora, te enseñaremos a localizar un móvil robado para que puedas tener la oportunidad de recuperar tu pertenencia.

Afortunadamente, empresas como Android o iOS se han dado a la tarea de tener alternativas con las cuales localizar un móvil robado esté apagado o no. Con un porcentaje de teléfonos birlados cada vez más alto, es necesario conocer las maneas de recuperarlo sin que tengas que verte en la necesidad de comprar uno nuevo por culpa del ladrón de turno.

Hoy te contaremos las alternativas más fáciles y directas de usar para localizar un teléfono robado apagado. No importa si tu móvil es Android o iOS, o ninguno de ellos; incluso hay aplicaciones de terceros que se prestan para los casos más extremos.

Puedes leer: ¿Qué son los enlaces internos y en qué benefician a mi SEO?

Así puedes localizar un móvil robado así esté apagado cuando es un Android

Presintiendo lo peor, Google se encargó de tener listo un programa para que puedas localizar tu móvil robado no importa que esté apagado o no, en caso de que sea Android. Este tiene por nombre Encontrar mi dispositivo, y puedes acceder a él teniendo o no instalada la aplicación. ¿Lo que sí necesitas indispensablemente? Que tu móvil esté afiliado a tu cuenta de Google y nada más.

Para localizar un Smartphone robado en Android, basta con que accedas desde otro dispositivo (Tablet o teléfono) al administrador de dispositivos de tu cuenta Google en este enlace.

Cuando entres, verás que hay una lista enumerando todos tus dispositivos Android asociados a la cuenta de Google que usas. Elige aquel que te han quitado, y en poco tiempo verás cómo el programa ubica el punto en el mapa donde ha rastreado su terminal.

Vía: Google Play Store.

En el caso que quieras localizar un móvil robado aunque esté apagado, Google te mostrará la última ubicación registrada antes de que lo apagaran.

La aplicación también te dota de varias opciones que puedes activar para proteger tu información en el móvil. Entre ellas, el poder bloquearlo definitivamente, borrar toda la información recopilada dentro del móvil, o hacerlo sonar para ubicarlo.

Puedes leer: ¿Por qué programar en Python se está volviendo cada vez más popular?

Así puedes localizar un móvil robado y que esté apagado cuando es iOS

Si tu dispositivo no es Android, sino un iPhone cargado con iOS, el procedimiento es diferente, pero igual de efectivo. Como habrás esperado, antes debes de tener una cuenta registrada en iCloud, y tu móvil hallarse vinculado a él.

Apple dispone de su aplicación llamada Find my iPhone. Al entrar a ella con tu cuenta de iCloud, esta te indicará mediante un mapa la localización registrada del GPS del teléfono.

localizar movil robado apagado

No obstante, es diferente cuando quieres localizar un móvil robado apagado. Para esto debes de tener otro programa dentro del iPhone y es la aplicación llamada lookout. La misma cuenta con la opción de Signal Flare (luz de bengala), que te enseña la última ubicación registrada antes de que el dispositivo fuese apagado.

Además, cuenta con otras opciones útiles, como el sacar fotos desde el móvil robado para así reconocer el rostro del delincuente. Toda la información recopilada por lookout la recibirás mediante un correo electrónico, tanto el mapa como las fotos sacadas.

Algunas aplicaciones con las que también puedes localizar tu teléfono

Si por alguna razón no tienes cuenta ni de Google ni de iCloud, no desesperes, que no es el final de este dilema. Todavía puedes localizar tu móvil robado apagado mediante aplicaciones de terceros; existen muchas, tan útiles como los servicios por defecto de Google o Apple, y con variadas opciones.

Amaken

Más sencilla que otras aplicaciones, Amaken está disponible tanto para Android como para iOS. El servicio puede localizar un móvil robado apagado utilizando el número de teléfono del dueño para ello. No posee tantas características y opciones como Cerberus, pero es un método igual de eficiente.

Prey Antirrobo

Disponible tanto para Android como para iOS. Prey le gana a casi todas las demás aplicaciones para localizar tú móvil robado apagado puesto que su versión gratuita cuenta con lo necesario para tratar estos casos.

Sin pagar ninguna cuota, y teniendo instalada la aplicación en tu móvil, Prey te permitirá localizar el dispositivo en un mapa valiéndose de su GSP. De la misma forma, puede establecer zonas de control, determinando un área en el mapa donde está ubicado. Así te avisará cuándo tu Smartphone ha abandonado determinara zona o permanece allí.

Como el resto, también te permite bloquear a distancia el dispositivo para que nadie pueda acceder a él. La aplicación controla las cámaras frontales y traseras con la intención de sacar fotos y reconocer al ladrón. Además, cuenta con una alarma antirrobo que sonará sin importar si está silenciado.

Siempre puedes acudir a la policía para localizar el móvil robado apagado

Otra forma igual de razonable y efectiva para localizar el móvil robado apagado, es el de recurrir a las autoridades locales. Con ellas también tienes una probabilidad enrome de ubicar tu teléfono, pues ellos directamente pueden rastrearlo usando la señal que emite tu línea contactando con la operadora a la que estás suscrito.

Generalmente, estas compañías tienen la capacidad de ubicar la dirección exacta de un dispositivo mediante este método, aunque no está autorizadas a realizar tal cosa, a menos a que se lo pida el organismo policial de la zona.

Marca el 911 y denuncia tu teléfono robado (mientras más pronto, mejor), y así las autoridades se pondrán en marcha usando dicho método.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.