Consejos para mejorar las visitas de un blog de contenidos

cómo mejorar las visitas de un blog

El marketing de contenidos es posiblemente una de las estrategias más efectivas para incrementar el engament del público objetivo sin necesidad de abusar de campañas invasivas. Y como sabemos, parte del éxito de ésta estrategia viene de la creación de blogs con contenido de calidad que se relacione con la actividad principal de un negocio. Dicho en otras palabras, que nuestro blog sea una referencia informativa para las millones de consultas que se realizan diariamente sobre temas específicos y que a su vez, esto nos traiga como resultado mayores posibilidades de concretar ventas de nuestros productos o servicios.

Entonces, dado que el grueso de la población mundial usa el Internet para encontrar respuesta a sus requerimientos y/o necesidades, es totalmente comprensible que cada día sea mayor la competencia por alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda. Y más aún, lo es el hecho de caer en una total y completa frustración, al ver que luego de una gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, una web no alcanza un récord mínimo de visitas diarias. En páginas como empresasymarketing.com podríamos encontrar una gran cantidad de entradas que nos den una idea de porqué esto ocurre y un sin fin de recomendaciones para trabajar el SEO de una web.

Por nuestro lado, en esta oportunidad, queremos brindarte un par de consejos para mejorar las visitas a tu blog, suponiendo que este por sí solo sea tú única herramienta comercial de ingresos.

¿Cómo podemos mejorar las visitas a un blog?

El SEO como herramienta comercial

Estar en Internet (en este caso con un Blog) y no recibir visitas, es prácticamente un sentencia al fracaso para cualquier persona que desee lucrar mediante la redacción de contenidos o mejor aún, posicionar su página como un referente informativo de un sector específico. Bien sabemos que este no es un objetivo que se logra de la noche a la mañana, y que se requiere de la combinación de muchos factores para llegar a este nivel de éxito.

Lo que sí tenemos claro es que cada día crece más la necesidad de establecer estrategias efectivas que nos ayuden a mejorar la cantidad de visitas que recibamos en nuestra web, y de algunas de ellas te hablaremos a continuación.

1. Un contenido optimizado para SEO

A este punto, es bien conocido por todos que ya no basta con estar en Internet, sino que es necesario aparecer y destacar. Si al colocar el concepto de tu página o blog dentro de Google, éste no aparece entre los primeros resultados de búsquedas, ya puedes comenzar a notar que el asunto va por buen camino.

Por ello, lo primero que debes tener claro es que no importa cuánto creas dominar un tema y la habilidad que tengas para plasmarlo en una nota, tu contenido debe estar optimizado para SEO y al mismo tiempo suplir las necesidades de búsqueda de tus usuarios. Esto último es sumamente importante, ya que de nada servirá alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda si al entrar a la web, el lector se consigue con escritos huecos que no aporten nada.

2. Velocidad de carga

Pocas cosas resultan tan tediosas al momento de buscar en información en línea, qué esta tarde lo impensable para cargar. De hecho, en la gran mayoría de los casos el usuario desiste y busca otra dónde el acceso al contenido sea más rápido. Esto convierte a la velocidad de carga de un sitio web es uno de los elementos más esenciales y al que se debe prestar particular atención, pues su influencia para atraer a un usuario y convertirlo en un posible cliente es disminuye considerablemente al superar una carca de un par de segundos.

Si eres aficionado a “embellecer” tu blog con la carga de imágenes o vídeos excesivos, considera que ésta práctica puede ser contraproducente y entorpecer la carga del contenido, que es principalmente lo que más interesa al usuario. Nuestra recomendación es priorizar la funcionalidad, antes de la estética y utilizar en la web únicamente aquello que agregue valor. En caso de querer enriquecer tu contenido con recursos audiovisuales, busca siempre optimizarlo para que no afecte tu velocidad de carga.

3. Formato adaptado a pantallas de dispositivos móviles

De las miles de millones de búsquedas que se realizar diariamente en Internet, un elevado porcentaje se realiza de dispositivos móviles. Razón por la cuál es absolutamente necesario que el diseño de tu blog esté ideado para adaptarse a este tipo de pantallas, sin que se entorpezca la lectura del usuario.

4. Mejorar la experiencia del usuario

Si bien gran parte de los apartados ya mencionados contribuyen a mejorar la experiencia del usuario que llega a un sitio web, también podríamos considerar aspectos claves mejorar las visitas de un blog. Asegurarte de proporcionar a tus visitantes un camino cómodo y rápido para navegar en tu site, de manera de acceder a la información deseada en el menor tiempo posible. Mantener un diseño atractivo, pero a la vez funcional para el usuario, así cómo no abusar de la publicidad a tal punto de volverse invasiva e impedir visualizar el contenido, son algunas de las acciones que te será de muchísima ayuda.

Actualmente, existen muchas herramientas técnicas e informativas para mejorar las visitas de un blog o página web, lo ideal sería contar con la ayuda de profesionales en el área. No hay que olvidar que el plano digital está en constante movimiento, por lo que se requiere ir actualizando funciones y herramientas con cierta frecuencia, con el fin de alcanzar todos los objetivos planteados al momento de incursionar en la creación de contenido web.

También podría interesarte: Por qué implementar una estrategia de email marketing para el posicionamiento de una empresa