Cómo recuperar los mensajes borrados de Whatsapp: Guía 2019

cómo recuperar los mensajes borrados de Whatsapp

Creemos que no existe nadie capaz de borrar en algún punto de su vida un mensaje de Whatsapp, y luego no desee recuperarlo por cualquier motivo. Siempre hay una ocasión especial, o un dato importante al que luego no le dimos relevancia, para después ser necesitado con increíble urgencia. Aquí te enseñaremos cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, tranquilo.

El proceso será fácil o complicado, dependiendo de qué tan antiguo sea el mensaje. Y es que, para el alivio de todos, WhatsApp siempre tiene una copia de seguridad hecha dentro de nuestro móvil. La misma se renueva siempre a las 4am y mantiene constancia de lo que escribimos, así hayas presionado la opción “borrar mensaje”.

No obstante, la copia se actualiza progresivamente. Los mensajes con más de 7 días de vigencia pasan a ser eliminados; he ahí la relevancia del tiempo. Pero de todas formas, no te preocupes si es tu caso; también existe una manera de recuperarlos sin que te rompas la cabeza pensando.

Puedes leer: ¿Cómo localizar un móvil robado o perdido? Trucos en 2019

Cómo recuperar los mensajes borrados de Whatsapp de menos de 1 semana [Android]

Si tu dispositivo es Android y deseas saber cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, aquí está la respuesta. Aunque claro, esta explicación aplica únicamente a aquellos mensajes que tienen menos de 7 días de antigüedad.

como recuperar los mensajes borrados en Whatsapp

Basta con que desinstales la aplicación de WhatsApp de tu móvil, y luego lo vuelvas a instalar como la primera vez. Cuando se descargue, y comience la instalación, WhatsApp te preguntará durante la configuración si quieres restaurar la copia de seguridad guardada en el dispositivo.

Tienes que escoger esta opción, y así, verás que en tu historial aparecerán todos y cada uno de los mensajes que enviaste; esto incluye también los eliminados, como si tal cosa no hubiese sucedido. Los chats que poseías entrarán, nuevamente, en vigencia, así que tampoco debes de preocuparte por nada.

Cómo recuperar los mensajes borrados de Whatsapp de más de 1 semana [Android]

En el caso de que el mensaje que quieres recuperar tiene más de 1 semana desde que lo enviaste, el proceso para lograrlo requiere de más pasos que en el anterior escenario. Pero no te preocupes, que también es posible conseguir nuestro objetivo.

Importante: si eliges seguir este procedimiento, las últimas conversaciones que tengas en tu móvil desaparecerán. Debes de tener esto en cuenta y decidir si vale la pena recuperar ese mensaje borrado mientras pierdes los actuales, o no.

¡Rescata esos mensajes antiguos que necesitas! ¡Aún hay oportunidad!

Sabiendo esto, pongamos manos a la obra. Primero que nada lo que tenemos que hacer es realizar una copia de la carpeta WhatsApp/Database dentro de nuestro ordenador. Conectando el móvil en modo USB debería ser suficiente para realizar esta tarea. Al finalizarla, desinstala la aplicación de WhatsApp.

Ahora, en la carpeta de Database que está en nuestro ordenador, eliminaremos un archivo: este puede tener el nombre de “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”. Tras hacerlo, renombraremos la copia de seguridad que poseemos de “msgstore-año-mes-día.1.db.crypt7” y lo cambiaremos a simplemente “msgstore.db.crypt7”.

Hecho esto, volvemos a nuestro teléfono móvil, para instalar de nuevo WhatsApp. Después de que se descargue, tienes que realizar algo antes de abrirlo y cumplir con las configuraciones de inicio. Esto es, volver a conectar tu teléfono al ordenador y copiar la carpeta renombrada para reemplazarla por la nueva WhatsApp/Database que se formará en tu móvil.

Después, abre WhatsApp y cumple con su configuración. Elige la opción de restaurar la copia de seguridad; después de esto, verás que los mensajes eliminados con más de 7 días de antigüedad reaparecerán. ¡Listo!

¿Sabías que el nuevo CAPTCHA de Google nos espía silenciosamente?

Cómo proceder si tu teléfono tiene iOS

como recuperar los mensajes borrados en whatsapp

En el caso de que poseas un iPhone, y no cualquier otro móvil configurado con Android, también tendrás una manera de cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp; aunque es un tanto diferente. Este es el procedimiento:

En primer lugar, borra la aplicación de WhatsApp de tu iPhone. Tras esto, haz lo mismo que en el caso anterior; vuelve a instalarla como si fuera la primera vez. Una vez descargado y en su proceso de configuración, te pedirá que verifiques el número de tu teléfono. Añade el que posees y donde están los mensajes borrados.

Tras esto, acepta la opción de Restaurar copia de seguridad y aparecerán todos los mensajes, incluidos aquellos borrados con anterioridad.

La importancia de las copias de seguridad

Si no has realizado ninguna copia de seguridad desde que estás usando WhatsApp, puede que los anteriores pasos no te sirvan de mucho para recuperar los mensajes. Esta opción es posible configurarla tanto desde Android como desde iOS (teniendo una cuenta iCloud), para asegurarte siempre de conservar las conversaciones que tengas dentro de la aplicación.

Como ves, es un requisito adicional para que funcione; Además, es una medida recomendada para cualquier otra situación relacionada a WhatsApp y la información que manejes en la aplicación.

Incluso cuando cambias de móvil y trasladas tu cuenta de WhatsApp, te servirá para no perder pista de los chats en el anterior dispositivo, desde tu nuevo.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.