Competencia: Mantén tu presencia en la web de forma astuta
La Competencia puede preocuparte, pero no debe ocupar tu tiempo. Primero concéntrate en la necesidad de los clientes y en cómo acceder a ellos. Tu presencia en la web es publicidad que sumas a tu negocio, por eso, compartimos algunos tips a considerar para mantenerte en la competencia a través de tu página web y tener objetivos y resultados concretos:
Para ganarle a la competencia en la web:
- Sugiere nuevas ideas.
- Crea una imagen de prestigio.
- Desarrolla familiaridad y confianza para que los clientes se identifiquen con el entorno de la venta. Que sea sencilla, clara, ordenada y organizada tu presencia en la web.
- Posiciona el producto con respecto a las ofertas de la competencia.
- Mantente actualizado pero actúa con inteligencia.
Considerando al padre de la publicidad moderna y gran impulsor de la industria, David Ogilvy (1911-1999) decía que “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”. Una idea loca al principio puede resultar ser una obra maestra
Creatividad, disciplina, inteligencia, trabajo, dedicación y constancia: son principios claves para asentar tu presencia en la web. La competencia se encuentra en todas partes, pero tu visión personal es la que forja la diferencia. No produzcas contenido igual a otros, diseña una página que sea tuya, reinventa aquello que ya otros han hecho, y entonces podrás ubicarte en el gran mundo virtual.
La era digital se encuentra en constante crecimiento y en contacto: no debes volverte loco estando 24 horas al día conectado, pero al menos debes revisar tu correo a diario, podría existir un cliente potencial que te haya conocido a través de tu página y desea ponerse en contacto contigo.
Frente a la competencia, usa la astucia y la inteligencia. Detente, planifica, sé creativo, no pierdas el entusiasmo ni el enfoque, y continua creciendo, mientras demuestras que tienes algo que decir, que ofrecer o que brindar a otros.
Si deseas otras sugerencias puedes encontrarlas aquí: