Con esta extensión descubrirás qué hay en el sistema de las webs

Con Wappalyza descubrirás muchas cosas

Gracias a que el desarrollo virtual sigue un curso indetenible y cada vez más grande, hoy en día podemos disfrutar de recursos variados para nuestras webs. Así es. Decir que el origen de todo lo que sale de una página viene exclusivamente de ella, sería mentir. Por eso a veces resulta difícil adivinar de dónde o con qué pudiera estar explotando la competencia algo que mejora su productividad en frente de la nuestra.

Hasta ahora.

Pues ya existe la herramienta ideal para que te enteres de cuál software pudiera estar usando una página web. Y así conocer nuevos recursos que pudieras integrar a tus propios proyectos y desarrollo como profesional.

Esta herramienta lleva por nombre Wappalyzer. Se trata de una extensión ofrecida tanto por Chrome como Firefox. Su plataforma es independiente. Y también, como el conocido Linux, Open Source. Se encuentra escrita en JavaScript, para facilitar su uso en cualquier sistema operativo. Con solo usar Docker o Node.js para ello.

 

Descubre cada dato del sistema de las otras páginas con una extensión en tu navegador

¿Su función principal? Pues por sí sola es capaz de señalar e identificar más de 1000 recursos tecnológicos que se estén usando en las páginas web. Bien sea que quieras enterarte de las herramientas de analítica, su servidor como tal, cuál sistema es el que gestiona los contenidos… podrás conseguirlo utilizando esta herramienta.

Todo gracias a su función de analizar los código fuente de la página, centrándose en sus patrones únicos. Así como determinar las variables de los script y otro montón de cosas.

Cuando descargas la extensión en tu navegador, lo podrás tener a la mano en tu barra de herramientas con su ícono característico. Al navegar por la net, bastará con que aguardes unos segundos para que haga su análisis. Posteriormente, te podrá mencionar toda la tecnología que utiliza dicha página, empezando por la principal.

Así es como poco a poco, los escasos misterios que todavía quedan en la Internet, son descubiertos.

También te puede interesar: Error de sintaxis en WordPress ¡Aquí la solución!