Este 26 de octubre, Huawei coloca en marcha una nueva conexión 5G; contando con una latencia de 3 milisegundos y una velocidad de 2 gigabits por segundo. Según Vincent Pang; se trata de “la primera aplicación en sitios comerciales en Europa y marca un avance importante en el desarrollo global de esta red”.
Además Pang, añadió que la innovación permitirá hacer uso de dispositivos a una velocidad de 200 veces mayor a su predecesora, 4G. Traduciéndose ello en utilización de aplicaciones que implementen la realidad aumentada y la aumentada inmersiva, así como los hologramas en tres dimensiones.
La nueva conexión 5G de Huawei, presentara la nueva era “Cloud” en la capital Alemana.
Cloud, no solo se trata de almacenamiento de datos a través de dispositivos como un computador. Ya nos encontramos hablando sobre el big data, la inteligencia artificial, ciberseguridad y el internet de las cosas.
Por otro lado; Huawei estima que para el 2025, alcanzara los 100 billones de conexiones a nivel mundial. El bit data contara con unos 180 ZB de datos almacenados y un 12% de los hogares posean robots; haciendo uso de la inteligencia artificial.
El CEO de Huawei; reconoce que es indispensable la colaboración de compañías como Telefónica, Orange o Deutsche Telekom para desarrollar tecnologías como el 5G.