Un mundo donde cada vez mas el Internet forma parte vital del crecimiento, sentirnos seguros a la hora de transitar por la web. Es algo necesario y placentero. Y para que esto suceda no hay nada mejor que una conexión VPN (virtual private network o red privada virtual).
Una conexión VPN. es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local(LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas. Como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.
Las conexiones VPN dan la oportunidad de conectarse a la web como si se tratase de una red privada. Esta conexiones suelen emplearse en instituciones universitarias, bancos o entes gubernamentales. De esta forma se protege lo mejor posible los datos que sean completamente. Los motivos de la manera que ha crecido el conocimiento de esta conexión se debe principalmente a las grandes ventajas que este tipo de redes propociona a los usuarios y todas las oportunidades que de ella emanan. Sea una VPN de acceso remoto, de punto a punto u over LAN.
Las conexiones VPN impiden que se revele la ubicación poniendo las barreras para controlar las amenazas.
Requisitos para una conexión VPN
- Las VPN deben verificar la identidad de los usuarios y restringir su acceso a aquellos que no se encuentren autorizados.
- Los datos que se van a transmitir a través de la red pública (Internet). Antes deben ser cifrados, para que así no puedan ser leídos si son interceptados.
- las VPN deben actualizar las claves de cifrado para los usuarios.
Estas conexiones ayudan a que los equipos en una empresa se comuniquen por medio de una red particular desde cualquier punto sin temor a intrusos.