Conoce los Webs Components PARTE 3

Especificaciones de los Web Components:

Ya hemos entendido varias cosillas de lo que son los componentes web, la definición en sí, ahora iremos un poco más serios y describiremos las distintas especificaciones que se hallan en los Web Components.

  • Custom Elements: Esta característica señala el procedimiento el cual nos permitirá crear nuevas etiquetas personalizadas, propietarias. Las etiquetas se podrán ingeniar o ajustar para dar respuesta a cualquier necesidad.
  • HTML Templates: Añade un método de templating en el navegador. Los templates pueden tener tanto HTML como CSS qué en un principio no se mostrarán en la web. La intención es que con Javascript se permita al código que está dentro del template manipularse si es necesario y posteriormente se incluya, las veces que haga falta, en otro lugar del sitio web.
  • HTML Imports: Esta opción permite importar un fragmento de código que podrá usarse en el sitio web. El código puede tener HTML, CSS y Javascript. El HTML no se mostrará de forma directa en el sitio, pero lo podrían intervenir con Javascript e colocarlo en algún lugar.
  • Shadow DOM: Este método nos permitirá tener una parte del DOM escondido en otros bloques de la web. Generalmente se menciona que estamos encapsulando parte del DOM para que no estorbe con otros componentes del sitio. Esto os servirá a la hora de solucionar un caso frecuente que sucede al incluir un plugin de terceros. A veces utilizan clases o identificadores para aplicarlos a los estilos que perturban a los demás elementos de la web, descolocando formas que no debería o modificando su imagen. Con el Shadow DOM se puede hacer que los componentes posean algunas partes que no estarían perceptibles desde fuera, pudiéndose poner varios estilos que nada más afectan al Shadow DOM de un web component e impidiendo que estilos de la web sean idóneos de afectar al Shadow DOM.

descargaComo ya es costumbre acotar, se seguirá explicando sobre este tema en el siguiente artículo para no ahogaros de información y así poder procesarlo mejor.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.