No dudamos que estos consejos te ayudarán.
En un artículo anterior tradujimos a la jerga popular lo que era el conocido CTR, por si alguna vez habías tenido la duda. Ahora bien, luego de entender cómo funciona este elemento del SEO, el asunto no queda hasta allí, sino que crece. Y la pregunta más obvia que seguiría a continuación no es otra más que la que nos interesa a todos los que caminamos por el mundo del posicionamiento, ¿qué puedo hacer para mejorar el CTR de mi web?
Nuevamente, no te vamos a soltar de la mano para evitar que te pierdas en el sendero. Pues sí que existen muchos consejos básicos que te ayudarán a aumentar tu CTR. Aunque claro, ninguno hará magia por sí sólo. Debes de tener en cuenta que ante todo, el esfuerzo que imprimas en tu proyecto influirá poderosamente sobre los resultados.
Atento, aquí te dejamos varios consejos con los que podrás mejorar el conteo de tu CTR
Consejo #1: La influencia del título y su descripción en el buscador
Detonar el interés de los usuarios sobre tu link a la primera mirada que le dan en el buscador de Google es un paso importante para tu CTR. No todos los enunciados y las descripciones son óptimas para conseguir esto.
Algo que influye bastante en la atención de las personas son los números, las palabras llamativas, e incluso el uso adecuado de símbolos. Como los paréntesis () y los corchetes []. De modo que si el tema de tu blog trata acerca de cómo entrenar a tu perro, puedes titularlo para que el resto lo vea así: “7 pasos para hacer que tu perro sea más fiel que Hachiko [TUTORIAL]”
En el caso de la descripción, es un poco parecido. Con las palabras justas, necesitarás llamar la atención del usuario, introduciendo el contenido del tema brevemente y combinándolo con un call to action o llamada a la acción. Algo que ayuda bastante es intentar hacer sentir a los lectores como partícipes de lo que les traes en tu web.
Sin olvidar en ninguna de estas dos partes, por supuesto, el incluir la palabra clave lo más pronto posible.
Consejo #2: Usar símbolos o emojis ayuda, pero siempre con moderación
Este apartado es un tanto polémico. Usualmente, los redactores de renombre evitan ante todo utilizar cualquier emoticon o símbolo que dañe la estética de sus creaciones. Sin embargo, se ha comprobado que a la hora de llamar la atención, funcionan. Jugar un poco con ellos viene bien, aunque sin exagerar para no parecer banales.
Algunos símbolos ayudan a resaltar una palabra o una expresión como tal. Otros hacen que se vea más profesional el tema que se está tratando. Dependerá del contexto y del tipo de símbolo que escojas.
Consejo #3: Cuida siempre lo que hay en tus URL
En este caso, la frase indicada que define a la URL perfecta es “menos es más”. Y es que, no es recomendable ser demasiado descriptivos, o tener una dirección increíblemente larga. Recuerda incluir siempre la palabra clave de tu contenido. También alinearlo con otras expresiones concretas que definan de qué va el artículo.
Un ejemplo: “YouTube te trae tres canales interesantes para que aprendas a programar” donde la palabra clave es YouTube y cuya URL es https://www.paginaswebs.com/youtube-canales-programar/ .
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Recuerda, el incremento de tu CTR dependerá del empeño y la constancia, así como de la calidad de tu contenido. E igual también es importante que cuides incluso cosas tan básicas como la carta de presentación en el buscador.
(También te puede interesar: Qué son los breadcrumbs y cómo utilizarlos para mejorar tu SEO)