4 profesionales que deberías contratar para desarrollar una web exitosa

contratar profesionales para el desarrollo web

Si bien es cierto, actualmente hay muchas webs en distintos sectores que tienen excelentes proyecciones a futuro. Sin embargo, debemos recordar que el proceso de desarrollo y gestión de un sitio web es complejo y requiere atención de manos totalmente cualificadas. Es por ello que, es totalmente recomendable contratar profesionales para el desarrollo web de tu negocio.

Gracias a los diferentes Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS), el proceso de diseño y construcción web es mucho más sencillo que hace 10 años. Ahora, con pocos conocimientos en programación y diseño puedes armarte una página web en condiciones. No obstante, hay muchos elementos que debemos tomar en cuenta para que esta realmente tenga el éxito esperado; es decir, que tenga miles de visitantes diarios, conversiones y por supuesto ventas.

Además, es importante recordar que el trabajo no acaba cuando “termina” el diseño del portal, sino todo lo contrario, apenas empieza. Y es que, todo el proceso de optimización, publicación de contenido, y actualización debe realizarse de forma constante y continuada. Solo de esta manera, se podrán obtener resultados a largo plazo.

Lo bueno de todo es que, ahora nos podemos hacer con profesionales de altísima calidad de forma fácil y sin complicaciones. Actualmente, hay miles de sitios webs disponibles para ofrecer puestos de trabajos en áreas especializadas. Un claro ejemplo, es Trabajago donde puede publicar vacantes y no tardarán en llegar los indicados.

La importancia contratar profesionales para el desarrollo web

Algunos dueños de empresa cometen el error de delegar funciones de desarrollo y administración a colaboradores con poca experiencia. Esa simple acción le podría ocasionar daños bien difíciles de recuperar en cuanto al posicionamiento de la web, cosa que, como bien sabemos es elemento fundamental para éxito de cualquier web.

Por otro lado, como debemos saber una web requiere auditorías y correcciones continuas, bien sea desde el punto estético y de contenido; en función a las nuevas tendencias, cambios en la imagen de la empresa, nuevos productos o servicios, etc.  También, desde el apartado técnico; ya sea correcciones de errores, actualizaciones en los parches de seguridad, optimización del funcionamiento en general, etc.

optimización para los motores de búsqueda

Como vemos, el desarrollo web y la posterior administración no es algo sencillo, ni se puede tomar a la ligera. Por tal motivo, es importantísimo contratar profesionales para el desarrollo web. A continuación, una lista con algunos puestos que deberíamos considerar.

1. Desarrollador web

Está claro que, el principal artista en la creación de un portal es un desarrollador web. Este, sin importar que hayas decidido implementar un CMS como WordPress, debe tener altos conocimientos en PHP y HTML. Estos lenguajes son básicos para construir cualquier web, sin importar la magnitud de la misma.

Por otro lado, debe saber muy bien el funcionamiento lógico de página, para que pueda hallar la solución a cualquier problema que pueda ocurrir, durante o después de la creación de la web. Además, debe manejarse bien en el mundo hosting, panel de control e instalación de plugin y complementos. De esta manera, te asegurarás que la web de tu negocio estará en las mejores manos.

2. Especialista en SEO

Una vez la web esté lanzada y operativa, sería excelente contar con un especialista en SEO. Este, se asegurará de llevarla al éxito. Gracias al proceso de optimización para los motores de búsqueda, no solo estará visible y disponible en los primeros resultados de búsqueda de Google, sino también será orientada para el público objetivo del negocio.

Esto hará primero, que llueven cientos de visitas al día sin necesidad de invertir en publicidad adicional, y más importante, que estas visitas sean de calidad con grandes posibilidades de concretar una venta.

3. Diseñador gráfico

Un diseñador gráfico profesional es imprescindible para crear contenido de calidad y estéticamente atractivo, que pueda cautivar a los clientes con tan solo ingresar a la web. Además, como sabemos toda web debe ir acompañada con una estrategia de redes sociales. Por lo que, será tu mejor amigo para impulsar la visibilidad de tu negocio a través de las diferentes plataformas digitales.

Hay muchos diseñadores gráficos que además de diseñar, también se dedican al manejo de redes sociales. Así que, posiblemente puedas conseguir un community manager, con capacidades de diseño. Eso sí, estos suelen ser un poco más exigentes en cuando al salario. No obstante, a corto plazo veremos buenos resultados en las ventas de la empresa, por lo que merece totalmente la pena

4. Redactor SEO

El último de los profesionales que deberías contratar es un redactor SEO. Se trata de un profesional que se dedica a la redacción de contenido de calidad, orientado a mejorar el posicionamiento web, aunque no te confundas, al mismo tiempo el contenido es de gran calidad para los usuarios.

Lo más resaltante de estos profesionales es que, no es necesario contratarlos a tiempo completo. Puedes hacerte con sus servicios con la modalidad freelance, y estarán a tu disposición cada vez que sea necesario.

Contratar profesionales para el desarrollo web es prácticamente necesario. Y aunque, parezca una inversión grande, la verdad es que los beneficios a largo plazo serán realmente satisfactorios. Y como mencionamos en el párrafo anterior, todos estos especialistas brindan servicios de forma freelance, así que no tendremos tampoco que abultar nuestra nómina si todavía estamos empezando.

También podría interesarte: 5 razones para invertir en el SEO de tu web