5 cosas que hacer en Barcelona

cosas que hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad que ofrece una oferta muy amplia, tanto a nivel de ocio como turístico o cultural. Si estás de paso en la ciudad o si acabas de llegar a ella para quedarte una temporada, no te pierdas estos planes que puedes hacer en la ciudad condal.

Parque del Laberinto de Horta

Los amantes de la naturaleza tendrán en el Parque del Laberinto de Horta uno de los planes más exclusivos y divertidos para hacer. Exclusivos porque se trata de uno de los laberintos más grandes de Europa y perderse en él puede ser toda una experiencia. Tanto es así que se considera que este laberinto es uno de los que tienen más solera de Barcelona. Así que no te puedes perder la oportunidad de visitar este jardín neoclásico del siglo XVIII que tiene anexionado otro jardín romántico del XIX. .

Disfrutar del ocio nocturno 

Barcelona cuenta con una amplia oferta de ocio nocturno. Desde las mejores salas de conciertos, fiesta, pubs, pasando por strip clubs. Si precisamente lo que buscas es ir a un strip club de calidad y renombre no te puedes perder los strip club Barcelona o las Barcelona strippers que allí se dan cita.

La obra de Gaudí

Disfrutar del modernismo catalán es hacer lo propio de la obra de Gaudi. Algo que puedes hacer a través de diferentes puntos en la ciudad. Uno de ellos, sin ir más lejos, es el Parque Güell. Se trata de un emplazamiento único en el que cada vez que uno va descubre algo nuevo. Un lugar mágico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 y, sin duda, es una de las obras más destacadas de Gaudí. Perderse por sus terrazas, mosaicos y disfrutar de sus esculturas es toda una experiencia.

Podrás continuar además en Casa Batlló, otra de las obras más destacadas de Gaudi, ubicada en pleno centro de la ciudad. En concreto, está en el Paseo de Gracia y todos los amantes de la arquitectura de Gaudi no pueden perderse el espectáculo que ofrece en sí mismo.

Una tarde en el museo

Por otro lado, visitar los museos que alberga la capital catalana también puede ser un excelente plan. En este sentido la oferta es variada. Tendrás la posibilidad de ir hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el que podrás conocer de primera mano todo el arte que tuvo lugar en la zona durante el último milenio, a otras opciones también muy destacadas como el Museo dedicado a Miró o el Museo Picasso de Barcelona, entre otros.

Disfrutar de su inmejorable oferta gastronómica

Como la gran ciudad que es, Barcelona cuenta con una amplia oferta gastronómica. Podrás descubrir los restaurantes más destacados de todo tipo de estilos de comida: fusión, mexicana, japonesa, india y, por supuesto, comida local. No pierdas la oportunidad de degustar los calçots o unas buenas tostadas de pan, tomate y jamón, entre otras muchas opciones. Restauración de calidad apta para todos los bolsillos porque podrás encontrar opciones para todo tipo de presupuestos y expectativas.