El sistema operativo Windows 10 ha presentado una aplicación con la que el usuario podrá elaborar de forma gratuita sus propias letras con Microsoft Font Maker.
Se trata de una app abierta a todo público, que realiza diseños originales para una fuente tipográfica de acuerdo a la creatividad y gustos de las personas. De esta forma, el usuario no tendrá límites y puede emplearla en cualquier momento.
Microsoft Font Maker está disponible en la tienda de Windows 10, al descargarla activarás tu creatividad a millón. Además es ligera con un peso de apenas 15,6 MB. La aplicación funciona solo en dispositivos con procesadores x86 de 32 bits, 64 bits y ARM.
Para acceder se requiere de un dispositivo con pantalla táctil y lápiz óptico que permita escribir. Ya que por medio del touch screen el usuario plasmará el diseño de la fuente de letra.
Así funciona la app que permite crear letras con Microsoft Font Maker
El primer paso es descargar Microsoft Font Maker desde la tienda de la compañía tecnológica y luego proceder a instalarla. Al abrirla te mostrará una cantidad de caracteres que deberás llenar de la forma que desees.
Recuerda que la aplicación solo funciona en equipos táctiles y que posean lápiz para trascribir. Ya que sin éste será imposible poder trazar la tipografía a tu estilo, pues con un mouse no podrás crear el diseño de letras. El lápiz táctil es el instrumento acorde para dibujar un molde legible y fácil de detectar por el touch screen.
Microsoft Font Maker tiene compatibilidad con Microsoft Ink, lo que permitirá mostrar claramente el trazo de cada carácter a emplear.
Luego de plasmar el diseño, la herramienta solicitará que escribas diferentes oraciones de prueba. Ahí mismo podrás establecer los espacios entre cada carácter y tamaño.
Finalmente, se trata de un app ideal para artistas, diseñadores y escritores. Puedes descargarla al hacer clic aquí.
También te puede interesar: