Contenido de calidad: Reglas para aplicarlas en tu web

cómo crear contenido de calidad

Cuando se tiene un sitio web existen muchos problemas con los que debemos lidiar, especialmente cuando se trata del contenido de calidad. Existen algunos aspectos que se deben respetar para que la audiencia se sienta completamente conforme.

Debes tomar en cuenta que la información que proporcionas debe ser útil, comprensible, buena y sumamente variada. Caer en una rutina de contenidos solo hará que las personas se sientan desalentadas. Es por ello que debes aplicar algunas reglas para no caer en este dilema.

En esta oportunidad te ofreceremos algunos trucos para que puedas realizar un trabajo óptimo y que, a su vez, le proporcione cierto renombre a tu sitio web. Recuerda que tu prioridad siempre debe ser la comodidad de tus usuarios y poder cubrir por completo sus necesidades.

¿Cómo producir un contenido de calidad?

Hoy en día todas las personas tienen un conocimiento básico sobre cómo hacer contenidos, sin embargo, pocos saben lo que en realidad significa. Lo cierto es que no solo se trata si no la intervención de algunos factores imprescindibles.

Se debe tomar en cuenta la optimización, la gestión, la medición e incluso, la difusión. Es por ello que tener un blog es mucho más que proporcionar información, sino poder crear contenido de calidad que pueda agradar por completo a la audiencia a la que es dirigida.

Por esta razón se deben emplear unas estrategias funcionales que pueda abarcar los puntos esenciales de estos elementos. De lo contrario, los usuarios podrían perder el total interés. Si deseas tener éxito, es necesario seguir algunas reglas.

No obstante, en la actualidad existen algunos trucos que, probablemente, podrán funcionarte a la perfección. Lo único que debes hacer prestarles particular atención y saber en qué momento seguirlos.

Reglas para crear contenido de calidad

En ocasiones, la falta de tiempo hace que nos fijemos menos en los pequeños detalles a la hora de producir contenido. Es por esta razón que puedes recurrir a algunas reglas de este ámbito que puedes aplicar para obtener un excelente resultado.

Aquí tendrás la oportunidad de conocer las más funcionales para optimizar el contenido de tu blog.

Pareto

Este es uno de los puntos clásicos para crear contenido de calidad. Lo cierto es que, con el 20% de tu contenido tienes que encontrar el 80% del resultado final.

Es importante que sepas que tu principal intención debe ser lanzar rápido tu contenido y, posteriormente, ver el interés que puede crear. Tienes que evitar invertir demasiado tiempo en un proyecto que no sabes si va a funcionar.

Tienes que centrarte en hacerlo, antes que nada, después puedes mejorarlo considerablemente.

70-20-10

Esta es una fórmula imprescindible para obtener el total éxito en el camino de publicar contenido de calidad en tu blog. Básicamente, su principal objetivo es dividir la producción de la información en varios porcentajes.

El 70% de contenido funcional, es decir, que funcione, que no requiera de mucho tiempo y que sea del interés de todos. 20% de contenido mucho más avanzado y que no caduque fácilmente. Además, que sea mucho más extenso.

Y, finalmente, el 10% corresponde al contenido experimental con el que aún no hemos obtenido resultados. Es la forma para saber cómo funcionará y cómo reacciona la audiencia ante este. Es mucho más sencillo.

Regla de los tercios

Se trata de una de las reglas más efectivas, además que a muchas personas les ha funcionado perfectamente desde hace mucho tiempo. Tiene pocos defectos en su ejecución, por lo que se podría considerar como una de las pocas reglas definitivas en esta área.

Básicamente, todo contenido que se publique, se debe desmenuzar. Incluso puedes crear mucho más contenido específico a partir de un mismo tema desde varias perspectivas. Es sencillo, concreto y ayuda a los usuarios a entender un poco mejor todo al respecto.

4-1-1

En pocas palabras, es una regla bastante sencilla, de modo que te puede ayudar a crear contenido de calidad en poco tiempo.

4: contenido nuevo: Se trata del contenido del que tenemos conocimiento y sabemos que generará tráfico. Es fácil de hacer y no conlleva de demasiado tiempo.

1: Contenido republicado: es básicamente la información que ya hemos publicado anteriormente, pero con mejoras y actualizaciones al tiempo correspondiente.

Y por último 1: contenido especial: información con la que se experimentará de primera mano, que no has utilizado nunca y que utilizas para saber la reacción de los usuarios.

La mejor forma de crear contenido de calidad

A pesar de que existen muchas reglas que nos pueden ayudar a crear contenido de calidad, resulta imprescindible que se tome en cuenta que se deben seguir sus metodologías para poder obtener resultados considerables.

Si tienes la oportunidad de acoplarte a estos trucos, entonces tu éxito está asegurado. Estas son fórmulas que se han comprobado que tienen una gran funcionalidad en todo tipo de sitios webs. No puede desperdiciar tú tampoco esta oportunidad.

Te puede interesar:

Difusión de contenido: crear un plan funcional

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.