¿Cuál es la importancia de la visibilidad online para el branding?

importancia de la visibilidad online para el branding

El posicionamiento de Marca y la visibilidad online cada día están más estrechamente relacionadas. No es para nadie un secreto que, en al actualidad, todas o prácticamente todas las empresas del mundo tengan presencia en Internet. Ya hace mucho que empezó en boom Online, donde la muy usada frase «si no estas en Internet, no existes» hizo que más de una empresa corriera a crear sus RRSS o su portal web. Actualmente, la frase es «si no apareces en Internet, no existes«. Es allí donde nace la importancia de la visibilidad online para el branding

La realidad es que, es totalmente estar imprescindible estar Internet. Toda marca que se quiera hacer reconocer, debe estar al menos en las principales plataformas digitales, y si se puede contar con un sitio web. Bien sabemos el potencial económico que puede encontrar los negocios en las redes sociales, también las enormes ventajas de tener un portal web para generar nuevos clientes. Pero más allá de eso, el lograr crear comunidades, posicionarse entre los primeros en los resultados, otorga a cualquier empresa un prestigio envidiable. 

Pero para lograr todo lo anterior, es necesario ser visibles en Internet. Que los potenciales clientes y los clientes encuentren a la marcan sin problemas. Que la reconozca y formen un vinculo. 

En este artículo, te explicaremos la importancia de la visibilidad Online para el branding. Adicionalmente, te daremos una serie de tips para que mejores la visibilidad Online de tu marca. 

Entendamos la importancia de la visibilidad Online para el branding

Estar en Internet es el primer paso. Para eso, tan solo debemos darnos de alta en cualquiera de las plataformas digitales disponibles, (RRSS, página web, blog, etc). Si bien es cierto, es totalmente necesario, si no hacemos que nos encuentren, entonces estamos perdiendo el tiempo. 

Ser visibles en Internet es, lograr que tu público objetivo te encuentre, encuentre a la marca, a las redes sociales y al sitio web. De nada sirve, tener un sitio web bien desarrollado y diseñado, que muestre todos tus productos y servicios, si los clientes no pueden hallarla.

Actualmente, más del 90% de los clientes se consiguen a través de Internet, pero para que eso pase, tienes que mejorar la visibilidad Online de tu marca. La idea para alcanzar un buen posicionamiento de marca, es que sea fácil de encontrar. 

Si hacemos que nuestra marca tenga visibilidad Online, las probabilidades de impulsar el branding, y conseguir más clientes en el acto, aumentan. Siendo visibles en Internet, muchas más personas podrán ingresar a tu web, o a tus redes sociales. 

¿Cómo mejorar la visibilidad online para ayudar en el posicionamiento de una marca?

visibilidad online
Estar en Internet es el primer paso, pero ser visible es crucial

La verdad es que para mejorar la visibilidad Online de una empresa no hay una fórmula secreta. Es un trabajo de hormiguitas, que requiere mucho tiempo, dedicación y algo de inversión. 

A continuación, algunos tips a tomar en cuenta para mejorar la visibilidad de marca: 

  • Planifica una estrategia de contenidos: los contenidos son el arma fundamenta para cualquier posicionamiento de marca de forma Online. A través de un contenido de calidad, le enseñarás a Google y los visitantes, que tu empresa sabe de lo que habla, por lo que le brindarás un toque de confianza adicional. 
  • Estrategia de posicionamiento SEO: estar en los primeros resultados es imprescindible para darte a conocer y para conseguir más clientes. Es por ello que, debes trabajar en optimizar la web, hacer los trabajos respectivos de SEO On-Page y SEO Off-Page, de esta manera poco a poco irás ganando lugares en los motores de búsqueda, y por consiguiente más visitas. 
  • Crear una comunidad en las distintas RRSS: actualmente hay más de 3.000 millones de usuarios en las distintas redes sociales, por lo que es totalmente necesario tener presencia en ellas, y hacerse notar. Acompañado de tu estrategia de contenidos, una comunidad en las RRSS será crucial para el branding de tu negocio.
  • Publicidad en los buscadores: toda estrategia de posicionamiento de marca que quiera triunfar, debe invertir en publicidad. Así que, destinar un capital para hacer campañas en Facebook Ads y en Google AdWords, sin duda, te ayudará a posicionar mejor tu marca. 
  • Email Marketing: siempre y cuando tengamos una buena base de potenciales clientes bien segmentadas, esta campaña puede traernos muchas felicidades a corto plazo. 

La importancia de la visibilidad Online para el branding en la actualidad es enorme. Como hemos visto, ser encontrados en Internet no solo aumenta las posibilidades de tener más clientes, sino que aumenta tremendamente el reconocimiento de la marca. Si bien es cierto, no es tarea sencilla, pero con un buen equipo de profesionales, seguro podrás alcanzar buenos resultados, y en un mediano plazo. 

También te puede interesar: Importancia de optimizar el ratio de conversión en una web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.