El momento indicado para publicar contenido: ¿Cómo encontrarlo?

descubre el momento indicado para publicar contenido

Al iniciar un blog o un sitio web, una de las dudas frecuentes es la de cuál es el momento indicado para publicar contenido. Es decir, qué día, a qué hora o en qué mes es más probable que exista mayor índice de visitas. Por esta razón que aquí te proporcionamos información al respecto.

Resulta importante que para realizar este tipo de análisis hayas publicado anteriormente en tu blog, es decir, que cuentes con un historial que te permita tener una idea mucho más concreta acerca de la situación.

Por otro lado, lo mejor que puedes hacer en estos casos es contar con Google Analytics, debes instalarlo en este instante, pues todo resultará mucho más sencillo si cuentas con esta increíble herramienta. Gracias a él podremos obtener una gran cantidad de información de todo tipo.

Los mapas de calor te proporcionan el momento indicado para publicar contenido

Pocas personas saben qué son los mapas de calor o Heatmaps, pero lo cierto es que son un excelente recurso para poder obtener un esquema bastante acertado en el que figure el momento indicado para publicar contenido.

Los valores, en estos casos, son representados con colores que te proporcionarán la información gráfica de la situación, dándonos la idea de en qué momentos se producen más visitas en nuestros blogs. Un heatmap nos ayuda a tomar decisiones apropiadas.

¿Cómo hacer un Heatmap?

Es importante que sepas que un Heatmap te permitirá tener muchas más posibilidades de publicar tu contenido en el momento y el día indicado, especialmente porque gracias a este tipo de análisis tienes un informe mucho más detallado y, por ende, acertado.

En esta oportunidad te ofreceremos algunos consejos para que puedas saber cómo realizar un mapa de calor adecuado para que puedas tener una idea mucho más concreta sobre el momento indicado para publicar contenido.

Personalizar tu informe para saber el momento indicado para publicar contenido

Lo primero que debes hacer es buscar la forma de obtener un informe personalizado. Para ello debes tener tu cuenta en Analitycs y, posteriormente, ir al menú principal. En este debes colocar “Personalizar” y, posteriormente hacer clic en donde dice “Nuevo Informe Personalizado”.

Debes colocar un título apropiado a tu informe para, posteriormente, ir al contenido del informe para poder especificar las métricas que lo medirán. Por ejemplo, debes a los “Grupos de métricas”, luego a “Usuarios” y, posteriormente, a “Sesiones”.

Una vez hecho esto tendrás que ir a “Desglose de Dimensiones”, “Hora” y “Día de la Semana”. Debemos añadir segunda dimensión y en este caso será la hora. Una vez hecho este procedimiento, solo te queda guardar.

Preparar la hoja de Excel

Antes de realizar cualquier modificación, primero debes preparar tu hoja de Excel que es la que te otorgará la opción de saber el momento indicado para publicar contenido.

Lo único que debes hacer es crear una pestaña por cada día de la semana y una adicional en donde podrás pintar apropiadamente tu Heatmap con los diversos colores que se emplean para estas circunstancias.

Es importante destacar que, en la pestaña correspondiente al mapa de calor, tienes que colocar la hora en la primera columna y los días en la primera fila, así es mucho más sencillo obtener un mejor resultado.

Exportación de datos

Este es un paso bastante sencillo, pues lo único que debes hacer es entrar en tu cuenta de Analytics y hacer clic en la opción de “Exportar”, posteriormente tendrás que seleccionar la que dice “CVS”.

Dentro del menú que te proporciona la hoja Excel, tienes que seleccionar la primera columna con los datos correspondientes del primer día, es decir, el lunes. Tienes que hacer clic en “Datos” y luego, en “Texto en Columnas”.

Tienes que seguir este paso al pie de la letra para evitar equivocaciones futuras. Es importante destacar que debes crear un archivo CSV para cada día.

Haz tu mapa de calor

Una vez hayas obtenido todos los datos, lo único que debes hacer es seleccionarlos todos, copiarlos y pegarlos en la pestaña del Heatmap de tu hoja Excel. Posteriormente tienes que ir a “Inicio”, “Formato condicional” y, finalmente, “Escala de color”.

Elige la opción que más te gusta y listo, tienes tu referencia para poder saber el momento indicado para publicar contenido.

Una excelente estrategia para conocer el momento indicado para publicar contenido

Esta es una de las mejores formas para poder obtener el mayor índice de visitas. Resulta relevante que exista este tipo de información, pues de lo contrario estaremos publicando contenido a ciegas, que no es la mejor opción de todas.

No dudes en emplear este Heatmap que te hemos proporcionado para tener un conocimiento aproximado del momento indicado para publicar contenido en tu sitio web. Son detalles que seguramente te ayudarán al máximo.

No importa qué tipo de información o productos proporciones a través de tu contenido, lo importante es hacerlo llegar en el tiempo indicado a todos tus usuarios.

También te puede interesar:

Elegir el título perfecto: Lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.