Cuentas falsas rusas en redes sociales que generan dudas

Cuentas

Para no  ser participe de polémicas algunos representantes de la red social Facebook, admitieron en el Congreso de Estados Unidos días atrás que desde Rusia se han creado algunas cuentas falsas. Con la finalidad de influir en los otros usuarios. Esta confesión se origina debido a las grandes polémicas que se han presentado en torno a las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Personal que labora en dicha red socia; afirma que lograron rastrear que Rusia ha invertido casi 100.000 dolares en propagandas y cuentas falsas. Aunque no solo se limita a dicha red social. Según lo comentado también han invertido en bots para Twitter.

La gran mayoría de anuncios se dieron en el periodo 2015-2016. En los cuales se mencionaban en algunos a Trump y en otros a Hillary Clinton. Esto sucede en el proceso de las candidaturas de ambos. Aunque no revelaron a quien apoyaban estos bots; sigue la duda sobre la figura del ahora presidente Trump.

Estas campañas de anuncios fueron acompañadas por cuentas falsas, que compartían noticias de paginas que informaban que desde Rusia se filtraban datos importantes del partido demócrata. Mientras que en Twitter, eran menos sensibles a la hora de compartir información. Pues compartían mensajes de manera simultanea y hasta hashtags completos sobre dicho rumor.

Ahora bien, se sabe con que finalidad se crearon las publicidades y las cuentas falsas en dichas redes sociales.

Funcionamiento de cuentas falsas en redes sociales

Trabaja de manera sencilla, por ejemplo se crea un perfil falso con un nombre y foto de una persona no conocida. La persona en cuestión comparte una noticia de interés. Y así se va propagando el rumor mientras se comienza a investigar y surgen noticias algo extrañas.

Un ejemplo de esto es la propagación de una noticia por medio de DCLeaks.com, sobre información oculta sobre Hillary Clinton, Geroge Soros, entre otros.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyen que dicha pagina fue iniciada en Junio de 2016. Fecha que tambien coincide con las publicidades de estos perfiles. Donde posiblemente este involucrado el servicio de inteligencia ruso G.R.U.

El modo de trabajo de los bots en Twitter es diferente, pues los bots publican de manera alfabética el mismo mensaje con una diferencia diminuta en segundos. Donde fue compartido el hashtag #WarAgainstDemocrats  mas de 1.700 veces.

Lo que deja en evidencia la guerra que combaten ambas potencias por medio de las redes sociales. Dejando muchas dudas al respecto de casos de suma importancia.