Pasos para desactivar los pingbacks en WordPress

Pasos para desactivar los pingbacks en WordPress
Pasos para desactivar los pingbacks en WordPress

Antes de iniciar debes saber que los pingbacks se tratan de una forma de establecer enlaces por medio de páginas web y blogs bajo un mismo sistema, además ofrecen múltiples beneficios, sin embargo, en ocasiones resulta necesario desactivar los pingbacks ya que podrían poner en riesgo tu sitio al ser fuentes de spam.

A través de los pingbacks se envía y reciben información por medio del protocolo XML-RPC. E inicialmente surgieron para solucionar fallas entre vínculos de referencia de páginas. En la actualidad hay dos tipos de estos:

  • Pingbacks: Este se da entre entradas y sitios de diferentes web.
  • Self ping: Se refiere entre artículos y páginas de la misma web, es decir enlaces internos entre WordPress, SilverStripe y Drupal. Estos se ejecutan de forma distinta, en el caso de WordPress se desarrolla de la siguiente manera:

– Al crear una entrada en un primer blog, este se enlaza a otra entrada de otro blog.
– El software del primer blog envía la solicitud XML-RPC al segundo blog y deberán tener el sistema habilitado para los pingbacks.
– En el administrador del segundo blog encontrarás la notificación con los comentarios.
– En el segundo blog se podrá denegar o aprobar los pingback. Por lo tanto, se debe responder al XML-RPC para aceptar o no la conexión.
– En el software del primer blog se registra la aceptación y se habilita.

Aunque parezca una metodología segura, no lo es del todo, ya que el tener activo estos comentarios se prestan como principal vía para los spam. Por lo tanto, es mejor desactivar los pingbacks.

Cómo desactivar los pingbacks

Desactivar los pingbacks de tu sitio web de WordPress es muy fácil. En primer lugar ubica en el panel del administrador la opción ajustes.

Pasos para desactivar los pingbacks en WordPress
Pasos para desactivar los pingbacks en WordPress

Posteriormente ubica en la pestaña de comentarios y luego ahí desmarca la casilla que indica:

“Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en los artículos nuevos”

Luego presionar guardar y de esta formas ya tendrás la función desactivada. En tal sentido, ya tu sitio no estará en riesgo de spam por comentarios.

También te puede interesar:

Cuatro plugins para optimizar imágenes en WordPress