Un «desarrollador web mediocre»

desarrollo web guia para no ser un mediocre

¿Un desarrollador web mediocre?

Actualmente existe una gran oferta de desarrolladores webs en el mercado, cada día se encuentran más y mejores desarrolladores. Los nuevos desarrolladores web tienen a ser muy talentosos y logran crear “obras maestras” sin muchas dificultades. Debido a estos talentosos, esta industria cada vez se vuelve más y más exigente.

La triste realidad es que no todos somos desarrolladores webs “gurús” o «rockstar». Es por ello que aquí en este artículo guiaremos al desarrollador web «mediocre” a sobrevivir en la industria sin necesidad de ser un “genio”.

Algunos Típs para un desarrollador web «mediocre»

Googleo las cosas más simples todo el tiempo

Si eres de los que suelen olvidar cosas. Como funciones, y métodos de bibloteca estándar, posiciones, nombre de los paquetes, códigos, entro otras cosas. San Google es tu solución. También puedes usar antiguos diseños que tengas como guía e información obtenida en foros.

Una cosa es seguro, no eres el único desarrollador web «mediocre”, hay muchos que lo son. Incluso en Twitter hay discusiones sobre estos temas. La más famosa fue la impulsada por el creador de Ruby on Rails.

Hemos de decir, que este método no necesariamente sea el mejor, debido a que existen diversas desventajas al respecto, entre ellas:

  • Te permite copiar códigos y diseños vulnerables de otras personas.
  • Se hace imprescindible el uso de Google.
  • En el caso de no disponer de una conexión a Internet el trabajo se nos paraliza.

Pero descuiden, acá le dejamos unos consejos a seguir para disminuir estos “efectos negativos”.

Primero, usen un entorno de desarrollo integrado IDE, allí podrás obtener auto-completado y sugerencias. Por lo que San Google no será tan imprescindible.

Segundo, recuerden el “cómo” nunca el “dónde” resolvieron el problema alguna vez.

Tercero, es recomendable analizar, refactorizar y volver a revisar cada código o diseño copiado. De esta manera no estaremos expuestos a dañar el proyecto con un código incorrecto o vulnerable.

Mantengamos las cosas simples

Las máquinas no hacen lo que quieren, siempre hacen lo que nosotros le pedimos. Lo que ocurre en ocasiones es que simplemente le pedimos que hagan las cosas de forma incorrecta. Esa es la base principal del problema en el desarrollo web e incluso de software.

Las maquinas no son las del problema, sino la capacidad mental de los desarrolladores. Para nosotros los desarrolladores webs «mediocres” la capacidad mental es muy limitada. Es por ello que no debemos desperdiciarla creando abstracciones completas. Más bien es necesario alejarnos de algoritmos complejos o diseños muy cargados, es mejor mantenerlos simples.

Estar constantemente aprendiendo

desarrollador web paginaswebs.es
Guía para ser un mejor desarrollador web

Mantenernos siempre aprendiendo es la forma primordial para escribir o diseñar un buen sitio web. Necesitamos aprender cada día más, ya que no hay caminos fáciles ni cortos, tampoco trucos de magia. En realidad, no somos desarrolladores mediocres, tan solo necesitamos aprender más para ser mejor cada día.

En conclusión, mantengamos siempre presente un par de cosas básicas:

  • Errores los tienen todos. Lo que realmente importa es que tan dispuestos estamos para asumirlos.
  • Podemos reducir enormemente los problemas a tasas aceptables con solo prepararnos. Y recuerden no tiene nada que ver con tu capacidad mental.

Le recomendamos visitarAprovecha al máximo tu editor de contenidos WordPress con un mega menú. Primera Parte

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.