Ahora los desarrolladores podrán recibir donaciones en GitHub

donaciones

Desde su creación, GitHub ha representado una fuente de ayuda para muchos desarrolladores; estableciendo comunicación entera entre diferentes expertos en códigos de manera rápida y brindando acceso a proyectos a millones de usuarios. Ahora, será posible también en una nueva función, el recibir o dar donaciones a los desarrolladores de un proyecto en apoyo a su servicio.

Esta característica se conoce como Patrocinadores de GitHub, la cual actualmente se halla en fase beta. La opción le permitirá a los usuarios de la plataforma el brindar donaciones a sus desarrolladores predilectos; sean incluso de aplicaciones de código abierto. Es tal y como otras funciones ajenas a GitHub y que pertenecer a otras páginas, como el famoso Patreon.

Puedes leer: Añadir un bloque de medios a tu WordPress

Donaciones en GitHub

Esta opción ofrecerá diversos niveles de patrocinio para que los usuarios decidan cuánto abonar a sus desarrolladores favoritos; los pagos se realizan mensualmente, de modo que si lo prefieres, podrías donarle 5 dólares mensuales a determinado usuario que sostiene un proyecto importante.

Estos patrocinios en total podrán alcanzar hasta un límite de cinco mil dólares empezando para este año; es posible que luego se expanda, o se reduzca, dependiendo de cómo evolucione la función de donaciones en GitHub.

Donaciones

Sin embargo, serán algunos desarrolladores quiénes podrán recibir patrocinio, y no todos. Al menos en la versión beta, existirán determinados usuarios con la posibilidad de recibir donaciones.

Serán justamente aquellos que posean en su perfil el botón Patrocinador para eso. Allí es donde los usuarios interesados en donar tendrán que acceder a esta opción; entonces tendrán a su alcance el sistema para configurar sus pagos mensuales a su preferencia.

Este primer año la idea parece ser que el dinero en completo llegue a las manos del desarrollador apoyado; es decir, no habrá tasas impuestas por GitHub de por medio. Aquellos que aporten material a la comunidad, información en guías, plataformas para trabajar, etc, serán los beneficiados primordiales.

Los proyectos de código abiertos incluso se incluyen dentro de los grupos donde se pueden recibir donaciones para salir adelante.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.