Si tienes una página web es necesario obtener el certificado SSL para proteger tu sitio y aceptar pagos online de forma segura. Además debe ser obligatorio tenerlo ya que Google Chrome desde el 1 de julio marca como inseguro aquellas web que no emplean el protocolo de seguridad.
Antes de empezar debes saber que SSL, se refiere a Secure Sockets Layer, un protocolo de internet que permite la transferencia de información entre el navegador y la web visitada de forma segura. Al emplear una página con HTTP, expones que la información llegue a terceros, por lo que es necesario obtener el certificado SSL o HTTPS.
Las SSL deben ser emitidas por autoridades emisoras certificadas para que en la URL se refleje un candado verde. En tal sentido éste indicará seguridad al navegar en dicha web.
Esta herramienta es ideal para las páginas que solicitan información para registro personal, como bancos y tiendas online. También aquellas que requieren tarjetas de crédito y pagos. En tal sentido deberían obtener el certificado SSL ya mismo.
Obtener el certificado SSL gratis
Debido al costo que implica activar el protocolo de seguridad, algunos dueños de página obvian emplearlo. Exponiendo de tal forma a tu web al robo de data. Sin embargo, si eres de los que cuentan con poco recursos, te presentamos Let’s Encrypt, con el que podrás obtener el certificado SSL gratis.
Se trata de un proyecto sin fines de lucro, que surgió para acaba con los sitios inseguros de forma gratuita. Cuenta con el respaldo de Google Chrome, Shopify, WordPress y Facebook.
Para instalarlo requiere conocer de codificación, además del servidor Shell/SHH para los comandos. Por lo que si eres principiante tal vez necesitarás ayuda para configurarlo.
Además algunas empresas que ofrecen hosting de WordPress, brindan certificados gratis en sus planes. Optar por uno de ellos te ahorra tiempo e instalación. Algunas de ellas son: Bluehost, SiteGround, WPEngine, Web líquida, Dreamhost, Alojamiento InMotion y GreenGeeks.
También te puede interesar:
Google Chrome marcará como no seguras las webs HTTP desde este domingo