Descubre la Sintaxis del HTML

Entendemos que el HTML es el lenguaje de marcas el cual basa su sintaxis en métodos de base el cual se llaman etiqueta. Al emplear las etiquetas se va definiendo los componentes del archivo o documento, como enlaces, párrafos, imágenes, etc. Entonces, un documento HTML estará establecido por texto vinculado a etiquetas para definir la forma con la que se tendrá que mostrar el texto y otros conjuntos en la web.

La etiqueta consta frecuentemente de dos partes:

Una es para abrir de forma general <etiqueta>

Y la otra para cerrar </etiqueta>

Entonces, todo lo que incluyamos en el interior de la etiqueta sufrirá cambios que caracterizan a ésta, por ejemplo:

Las etiquetas <b> y </b> se utiliza para definir un texto en negrita. Si en nuestro archivo HTML escribimos alguna frase con el siguiente código:

<b>Esto está en negrita</b>

Las etiquetas <p> y </p> son para definir un párrafo, por lo que si en nuestro archivo HTML escribimos:

<p>Hola, esto es el párrafo 1</p>

<p>Pero ahora, estamos en el párrafo 2</p>

El resultado final sería:

Hola, esto es el párrafo 1

Pero ahora, estamos en el párrafo 2

Sabiendo esto, el archivo o documento HTML debe de estar delimitado por la etiqueta <html> y </html>. Dentro del mismo archivo, se deben distinguir dos partes fundamentales: El encabezado que es representado por <head> y </head> donde pondremos etiquetas de cualidad informativa como lo es el título de una página.

Las etiquetas <body> y </body> es donde tendremos que añadir nuestro texto e imágenes delimitados a su vez por otras etiquetas como las que se han visto, el resultado es un archivo con la siguiente organización:

<html>

<head> aquí se pondrá el título del sitio web </head>

<body> Aquí se añadirá parte del archivo que será mostrado por el navegador: texto e imágenes </body>

</html>

Siendo ésta la estructura, debemos tener en cuenta que las mayúsculas o minúsculas son indiferentes al escribir etiquetas, es decir que podríamos escribir <html>, <HTML> o <HtMl> y seguirá siendo la misma.

Como verán, no es algo tan complicado de aprender, simplemente es saber su estructura y estudiar sus etiquetas y recuerden que HTML es un lenguaje, y como todo lenguaje se debe practicar para que salga con mas fluidez hasta que sea natural para nosotros entenderlo.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.