Detectan desde Google un Backdoor preinstalado en dispositivos Android

Backdoor

Ayer Google nos alertó con una noticia desde su Google Security Blog; mismo en el que se tomaron la molestia de informar la presencia de un backdoor preinstalado en algunos dispositivos Android. Es decir, que se hallaban incluso antes de dejar las fábricas donde fueron ensamblados.

Este método parece relacionarse con las aplicaciones maliciosas conocidas como Triada. Las mismas se dedican a infectar los teléfonos con malware; entonces se puebla su interior con miles de anuncios publicitarios y spam indeseado.

Puedes leer: Tips para optimizar las URL

Los teléfonos afectados por el backdoor preinstalado, señalados por Google son los Nomu S10 y S20, así como los Leagoo M5 y M8. Este tipo de aplicación malicioso fue encontrado y señalado por primera vez en el año 2016 por Kaspersky Lab, y hasta ahora sigue dando dolores de cabeza.

Aquellas personas con los teléfonos móviles mencionados antes, tendrían en sus manos productos infectados antes incluso de haber hecho la primera instalación luego de comprarlo. Si eres uno de ellos, es preferible que consideres cambiar de dispositivo.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.