Diferencias entre Newsletter y E-mail marketing

Diferencias entre newsletter y e-mail marketing

En el mundo de la promoción vía internet, existen muchos elementos y técnicas con diferentes nombres que a veces se confunden. Siempre que se habla de hacer publicidad o intentar ganar audiencia mediante e-mail, los términos mailing, Newsletter y E-mail marketing salen a relucir, pero, ¿son acaso el mismo asunto? Te sorprendería, tal vez, saber que no. Y hoy os vamos a hablar de las diferencias entre Newsletter y E-mail marketing.

Primero lo primero, es importante entender que para hacer presente las diferenciasentre Newsletter y E-mail marketing, hay que saber que uno de ellos constituye toda una estrategia técnica para obtener clientes de la manera más económica y fácil, mientras que el otro simplemente es un elemento dentro de este gran plan del que hablamos.

Es más fácil entender cuáles son las diferencias entre Newsletter y E-mail marketing definiendo cada uno por separado; más aún, empezando por el que figura dentro de su propio concepto como algo más que un simple término.

Puedes leer: Yoast SEO para principiantes

Aprende las diferencias entre Newsletter y E-mail marketing

Para empezar, ¿qué es E-mail marketing?

Entre Newsletter y E-mail marketing, el segundo es algo más amplio y que implica muchas cosas consigo para poder entenderlo a cabalidad. Básicamente, el E-mail marketing es una técnica estudiada, planificada y ejecutada vía e-mail, con el propósito de que puedas ganarte los clientes que buscas para impulsar tu negocio o proyecto en mente.

Dicha técnica implica iniciar una comunicación al principio unilateral, en la que mediante una campaña virtual diseñada con un propósito concreto, logres obtener el favor de tus clientes potenciales o tu cliente objetivo (también conocido en el mundo del emprendimiento como target).

El favor se traduce a la suscripción definitiva a tu página o la respuesta positiva esperada; esto indicará que la persona a la que llegó tu mensaje le interesa obtener parte de tus servicios y tener mayor información sobre lo que trata tu proyecto.

Estamos hablando de un asunto que exige tiempo, dedicación y mucho análisis; una estrategia de E-mail marketing no siempre será idéntica a otra, pues entre negocios y proyectos, el objetivo principal siempre varía; no todos quieren conseguir lo mismo ni tienen una meta parecida, aunque se relacionen en áreas en común.

Así pues, el E-mail marketing cobra vida cuando la persona que piensa usarlo posee una meta específica y además, ha definido a su cliente objetivo o target. A partir de esto, la técnica desglosará un formato completo valiéndose de muchos elementos vía e-mail con el propósito de ganarse la atención de suscriptores potenciales.

La meta específica en el E-mail marketing

Bien sea que quieras vender un producto en específico, promocionar tu página para ganar más suscriptores, u ofrecer alguna clase de servicio concreto, este tipo de motivaciones serían tu meta específica a la hora de implementar tu campaña de E-mail marketing.

Siempre debes tener en claro qué es lo que quieres hacer exactamente; pues a partir de este precepto, es que basarás toda tu estrategia de promoción vía e-mail; con el objetivo obvio de, conseguir el resultado esperado.

El cliente objetivo o target

Claro que para vender un producto, tener suscriptores, o conseguir que alguien quiera tu servicio, necesitas, justamente, una audiencia interesada. El cliente objetivo es aquel al que diriges toda tu campaña de E-mail marketing; basándote en sus aspiraciones, gustos, miedos, necesidades, todo lo que involucre el perfil de esa persona y que te ayude a saber cómo llegar a ellos.

Entendiendo lo que requiere tu target, puedes amoldar el mensaje en tus promociones virtuales a su jerga para que no se pierda nada de lo que deseas transmitir. Estudiar y comprender a tu target a cabalidad es otra cosa indispensable a la hora de ejecutar una campaña de E-mail marketing.

Diferencias entre newsletter y e-mail marketing

¿Y el Newsletter?

El quid de la cuestión de este artículo es entender las diferencias entre Newsletter y E-mail marketing. Pues bien, ahora que ya sabemos de qué va la segunda, podemos ubicar el Newsletter como lo que es: un recurso de comunicación que se puede usar dentro del E-mail marketing.

Newsletter es lo mismo a un boletín informativo. Un mensaje vía e-mail dirigido a clientes suscritos a tus servicios; con el objetivo de mantenerlos al tanto de una promoción, un servicio, un producto o de cualquier novedad que esté pasando dentro de tu negocio.

Se suelen programar de manera mensual, semanal o diaria, dependiendo de las consideraciones de la empresa o la persona que envía el mensaje. A través de las Newsletter se mantiene la comunicación con tus clientes ya adscritos a tu proyecto, sea cual sea. Es una herramienta, a diferencia del E-mail marketing, que es todo un plan, una campaña que abarca diferentes piezas útiles para conseguir el objetivo propuesto.

Lo que quiere decir que hablar libremente de Newsletter y E-mail marketing como si fueran lo mismo no es acertado. Esperamos que con esta información se haya aclarado un panorama que con facilidad se tiende a confundir, dada la similitud que puede llegar a tener estos dos conceptos a primera vista.

Fuente: TheBalancesM

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.