Disminuir el peso de un sitio web – PARTE I

Los sitios más ligeros involucran más páginas vistas. El día de hoy os daré diversos consejos para disminuir el peso de vuestra web.

Resumen.

  1. Páginas más ligeras aumentan el número de páginas observadas.
  2. Borra las imágenes. Excluye los banners de autopromocion (no brindan beneficios).
  3. Aprovechen todo lo que el sistema operativo os brinda (botones, colores, tablas, tipografias).
  4. Sea flexible con las restricciones del HTML.

Disminuyan el peso de vuestra web.
Disminuir el peso de una web en un 20% corresponde a aumentar en un 20% el número de páginas vistas. El peso de las páginas es un impedimento que hace que el número de páginas vistas se comprima por sesión de usuario.

Arrebatando como constantes el tiempo de conexión y la velocidad de descarga, la variable donde una web pudiese coger ventaja para aprovechar más paginas es disminuyendo el peso. Comprimiendo el peso se puede hacer que una persona se baje más información en el mismo tiempo de conexión.

El disminuir el peso de los sitios no tiene por qué solicitar ajustes dramáticos. Obtener una reducción del 10-20% del peso global del sitio puede conjeturar un gran adelanto en relación a la competitividad.

En una web donde las paginas bajan con prisa no da flojera presionar en los botones.
No solo se trata de proteger a las personas con modem. Si las páginas pesan poco y la réplica del sitio a las peticiones del usuario es rápida y ágil, no da flojera continuar presionando para evidenciar datos y acumular más información.
Si la web pesa y cada petición requieren un tiempo de carga, una persona se desanima y frenara el pedir información con lo que no terminará su labor de manera agradable.

En Internet que un sistema responda de manera veloz es vital para comunicar valores de calidad, confianza y seguridad.

Es mejor hacer 3 páginas de 10kbs que 1 de 30kbs.
En Internet cuenta más el entrar a información concreta que a mucha información. Brindar sitios ligeros donde el usuario pueda elegir decisiones rápidas sobre continuar o retroceder es importante. El camino hacia la información final (donde si podrá elaborar páginas más completas) tiene que estar compuesto de páginas sencillas que brinden rutas claras. El dar todas las rutas no ayuda a elegir una decisión. Es mejor brindar una página fácil y que sea el usuario el que tome la decisión de continuar o retroceder, pero no le intenten enganchar brindando diversas opciones.

La norma básica para elaborar páginas de 10kbs es impedir colocarlo todo en cada página. Diversos sitios “arrastran” los menús de navegación de todo el sitio en todas las paginas cuando por lo usual señalar la posición del usuario en una web junto a un botón de “home” y un buscador solucionan todas las vacilaciones.