Borren el grafismo. Eso agrega los banners de autopromoción.
El único gráfico requerido es el logo de vuestra web. Si es importante, añade fotografías del producto, noticias o ilustraciones de la actividad.
No coloquen banners de autopromoción. Si vuestro sitio incluye banners, procuren colocarlos solo cuando posean un patrocinador auténtico. Si no lo poseen tienen que evitar el poner banners internos. Están aumentando el peso de la página, su ventaja es más o menos nula y están estableciendo una ceguera en el usuario.
El inconveniente de los gráficos es doble. El peso suele ser alto y crean una conexión con el servidor que suele retrasar el envío del resto de información. Procuren utilizar los gráficos fundamentales. Cuanto menos pese vuestra página, más satisfecho estará un usuario.
Deben valerse de lo que el sistema os da
Botones, tablas, paleta de colores, tipografías, menús desplegables. El sistema operativo os brinda una enorme cantidad de instrumento que sabiendo mezclarlos os puede ser de gran utilidad al sustituir gran parte del grafismo de vuestro sitio.
Las tipografías que brinda el sistema son restringidas pero más que capaces para hacer titulares, botones, etc. No utilicen imágenes para elaborar «solo títulos».
Las tablas y los tonos del sistema suelen ser más que aptos para hacer todo tipo de botoneras, lay-outs. La severidad de ese estilo se pudiese enriquecer con gráficos bien selectos y fotos.
Procuren manejar todo lo que el HTML hace por defecto como las listas y bullets. El querer modificar el sistema solo crea páginas más lentas, nadie va a estimar el perfeccionamiento si al final la web va más lenta. Reúnan las fortalezas en brindar contenido de calidad y en elaborar herramientas que trabajen más rápido.
Sean flexibles con las restricciones del HTML
La primera razón por el que las paginas bajan despacio es porque los diseñadores (gráficos y programadores) de las paginas, intentan imputar su «estilo de diseño» a una columna que posee diversas peculiaridades.
La precisión del HTML es algo tosca en cuanto a la conducción de tipografía, párrafos, márgenes y justificaciones, pero es excelente el saber moverse con agilidad adentro de esos términos que asignar a base de código y gráficos unos límites que no optimizan el trabajo de la web. Deben ser flexibles con los instrumentos y todo marchará de manera más rápida.