Disney+ sufrió hackeo en cuentas de suscriptores

Disney+ sufrió Hackeo
En su primer día de servicio, la plataforma contabilizó acerca de 10 millones de usuarios y por ello sufrió de problemas técnicos

No pasó ni una semana de su estreno y Disney+ sufrió hackeo a las cuentas de suscriptores de este recién estrenado servicio.

Una de las más importantes casa cinematográficas del mundo llega por fin al mercado de los videos en streaming y su debut se vió marcado por el hackeo de numerosas cuentas de sus suscriptores.

Los ataques se produjeron de manera constante en los últimos días, como se pudo verificó  en los testimonios de los afectados, quienes sintieron las acciones de hackeo.  

Lee también: ¿Cuentas de Disney+: Cómo estar protegido?

Suscriptores afectados apenas Disney+ sufrió hackeo

«Disney+ lleva 10 horas abierto y mi cuenta fue hackeada», «Los hackers cambiaron mi correo, contraseña y bloqueado la cuenta» o «Sigo registrada en mi PS4, pero puedo ver que mi correo y contraseña fueron modificados”.

Estos son algunos de los mensajes que varios de los primeros 10 millones de usuarios de la plataforma publicaron, alertando del primer problema que enfrenta el servicio.

El objetivo del robo de las cuentas, tal y como reportan en el medio informativo, no es otro que la venta de las mismas en diferentes foros, ofreciendo alternativas para disfrutar del servicio a un precio menor que los 6,99 dólares mensuales que Disney cobra por el mismo.

Según algunos datos, los ciberdelincuentes podrían estar poniendo las cuentas a la venta por apenas 3 dólares.

Disney asegura que su plataforma puede recuperarse y que no hay ninguna brecha de seguridad detectada, algo que podría dirigir a una hipótesis que ha cobrado fuerza en los pasados días.

Aquellos usuarios cuyas cuentas hoy día se ven vulnerables,  se consideran víctimas de un ataque en el pasado en otro servicio y volvieron a hacer uso de las mismas credenciales para registrarse en Disney+.

En cualquier caso, a falta de una opción que permita asegurarse de que la cuenta permanece a salvo de forma permanente, lo recomendable es que todo usuario en Disney+ sustituya su contraseña actual para evitar que más suscriptores sufran ataques a sus cuentas.

Quizá te interese: Nuevo troyano bancario Mispadu

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.