Dentro de las novedades que nos trae Divi con su nueva versión 3.1, se encuentra una que revolucionará al maquetador. Y es que ha traído una nueva API con la cual pretende dirigirse a los desarrolladores para integrar la creación de módulos y extensiones en su entorno.
Ahora generar módulos o programas específicos en torno a Divi según los requerimientos de tu web, será posible. Para esto, el mismo maquetador te propone diversos tutoriales con los cuales aprender a usar su API. Lo mismo que ofrece utilidades para la creación de extensiones directamente en Divi.
¿Qué puedes hacer con la nueva API de Divi?
Básicamente tendrás la oportunidad de crear módulos o extensiones personalizadas. En este sentido, Divi propone la ampliación de su propio mundo. Todo a través de la intervención de usuarios terceros, o desarrolladores que tomen la iniciativa.
Su API te ayudará a crear lo que necesites para mejorar tu web, o facilitar el uso a tus clientes. No sólo esto, sino que durante el proceso de programación, estará asistiéndote en todo momento. Por ejemplo, permitiéndote una vista previa del módulo en cuestión mientras vas armándolo dentro de su plataforma.
Además de esto, también soluciona los problemas de compatibilidad de otros módulos ya existentes generados para Divi. Tal como en su versión clásica, elementos generados de forma externa tendrán la oportunidad de manifestarse dentro del maquetador. Así podrán ejercer su función sin emitir ninguna clase de error por culpa de Divi.
La misma utilidad para la creación de extensiones mencionada antes, adiciona un modelo para hacer módulos básicos o simples, de manera rápida y sencilla, a la vez que original según el criterio del usuario. Es decir, Divi no te dejará solo, empezando desde cero la creación de tus elementos, sino que igual te ayudará a montar los cimientos por si el tiempo también llega a ser un factor de preocupación.
Elegant Themes ofrece no sólo la utilidad, sino además una demostración de cómo se puede crear un módulo en Divi, para que nadie se pierda en esta nueva travesía. Apenas ha salido la nueva API, y ya cuenta con miles de recursos para facilitarle la vida a los desarrolladores interesados en hacer sus propias extensiones. Este maquetador no pretende quedarse atrás en un mundo donde la diversidad es la tendencia.
(También te puede interesar: Smash, comparte tus archivos sin limitaciones)