Doctrine ORM 2.5 y sus Novedades

Antes de actualizar Doctrine ORM a su versión 2.5,  Es importante darles una breve reseña de las funcionalidades que incluye  Doctrine ORM 2.5:

El primer cambio importante introducido por Doctrine ORM 2.5 es la obligación de usar PHP 5.4 o superior. Así que si tu aplicación todavía usa PHP 5.3, no podrás actualizar a Doctrine 2.5.

En esta versión el evento PostLoad ahora se lanza después de cargar las asociaciones.

Ya que en las versiones anteriores, cuando una entidad definía el evento @PostLoad, Doctrine ejecutaba los listeners después de que los campos de la entidad se hubieran cargado, pero antes de que las entidades relacionadas estuvieran disponibles.

También podrías leer: Tutorial para instalar idioma español en Joomla!

También cuenta con la posibilidad de añadir event listeners a las entidades dinámicamente. Cuando se crean librerías y aplicaciones desacopladas. Puede ser interesante definir un event listener sin saber qué entidades lo utilizarán realmente.

Doctrine ahora permite crear varios objetos PHP a partir de una única tabla, gracias a una nueva funcionalidad llamada “Embeddedable Objects”. Para ello, dentro de una clase de tipo @Entity puedes definir otra clase de tipo “embebible”. Mediante la anotación @Embeddable para hacer que sus datos se guarden en la misma tabla de la primera entidad.

La nueva caché de segundo nivel que introduce Doctrine 2.5 funciona de manera diferente

En vez de guardar las entidades en memoria, se guardan en un sistema de caché como Memcache, Redis, Riak o MongoDB. Además, este caché guarda el resultado de búsquedas más complejas, no solo aquellas que buscan entidades a partir de su clave primaria. En otras palabras, esta caché es muy parecida a la Query Result Cache que ya existía, pero es mucho más potente.

En esta nueva versión, además de las asociaciones one-to-many, ahora también se soportan las asociaciones many-to-many.

También podrías leer: