El dominio .es se define como el tipo de extensión que va dirigida a un público de habla hispana. Muchas son las ventajas a la hora de concretar una búsqueda. Aquí te mostramos algunos de los beneficios al momento de elegir el nombre único para tu portal web.
Las preguntas son las mismas cuando alguien quiere decidir cuál es el mejor o el ideal. En la misma interrogante se ubica cuál es el mejor el «.es», el «.com» o el «.eu».
Dominio .es territorial
Este no es tema nuevo para los usuarios que se sumergen en este tipo de preguntas, pero sí es muy básico de responder cuando tienes bien planteado lo que quieres.
Tal y como lo comentábamos al principio el .es se dirige a un público de habla hispana. Esta característica lo asoma como una ventaja si al público que te diriges habla el español.
Lo que lo hace muy territorial a la hora de categorizar en los motores de búsqueda. El .es siempre será tomado como una prioridad por encima de otros portales si el público al que se dirige es el español.
Económico
Es uno de los más económicos dentro del mercado. Pero el hecho de estar siendo gestionado por la Red.es le da confiabilidad a quien y efectividad a quien lo vaya a comprar.
No más 5 euros podría costar este. Obviamente depende de las exigencias que posea quien está asumiendo los pagos de esta área.
Por encima de otros
Es importante ser insistente con el tema del territorio, porque también es un punto que Google, Yahoo! y MSN toman en cuenta para priorizar cuando ingresan a sus buscadores.
Atención garantizada
La Red.es posee un departamento de atención al cliente con el propósito de tomar las solicitudes de sus usuarios.
Elige
Sí, lo sabemos, suena sencillo. Pero si lo que te motiva es que tu público español lo vea, entonces es este el que debes elegir.