Drupal anuncia peligroso bug en sus webs

Drupal descubrió la existencia de una falla terrible en el código de su plataforma.
Drupal descubrió la existencia de una falla terrible en el código de su plataforma.

Drupal llama la atención, aunque no exactamente por buenas noticias. Una falla sumamente importante que deja vulnerable a su sistema ha sido hallada en sus últimas revisiones. Y ahora pone en riesgo los datos de al menos un millón de páginas web alrededor del mundo. En respuesta, la compañía no decidió quedarse con esto. El anuncio de lo que sucedía fue publicado de inmediato, y tras ello, la solución al problema.

 

Drupal lanzó de inmediato actualizaciones para reparar el bug

La empresa recomienda con toda la prisa posible que se realicen varias actualizaciones para reparar este error en el código interno. Especialmente aquellas webs con las versiones de Drupal número 6, 7 y 8 y todo lo que las envuelve. Esto por fortuna no es un proceso tan laborioso, dada la facilidad que permite Drupal para que la renovación de su software sea rápido.

Ellos ya han cumplido su parte localizando la falla, reparándola, y dando el aviso. Drupal también explica paso a paso cómo realizar la actualización. También muestra cada versión compatible con las mismas. Ahora queda de parte de los encargados de estos sitios tomar las medidas pertinentes. Y evitar que cualquier oportunista intente ingresar o vulnerar su espacio web sabiendo de esta debilidad expuesta en el sistema.

Errores de esta magnitud no son de los que se olvidan fácilmente. Y éste podría ser para la plataforma de Drupal uno de los más complejos y peligrosos desde que existen en el mercado. Pues básicamente el fallo facilitaba a cualquier persona ajena a hacerse con el control de las webs con tan solo ejecutar un código de forma remota.

Es lo que sabemos hasta ahora en lo que consiste éste nuevo error, pues la compañía no ha querido ofrecer explicaciones más amplias acerca de lo sucedido. Sólo se han encargado de dar el aviso y poner la solución de frente.

Si te gustó el artículo comenta y compártelo en todas tus redes sociales.