Tener un blog te podría parecer muy sencillo, pero en realidad esto no es así. Y mucho más difícil es hacer que este sea exitoso. Aunque eso sí, jamás imposible. Este deberá tener un buen diseño, publicidad, pero lo más importante de todo es que este tenga buenos artículos.
Y para poder realizar buenos artículos es necesario seguir las siguientes recomendaciones que les daremos:
Lo principal Contenido de calidad. Quizás te parezca una recomendación obvia, pero es importante que al momento de redactar un post este tema sea interesante. Si no sabes suficiente sobre ello, investiga. Siempre coloca contenido original. Nunca copies el contenido de otro escritor sin darle crédito.
Tampoco realizar artículos Ni tan largo ni tan corto. Un buen post debe tener al menos 300 palabras. La idea es que sea más fácil que el buscador de Google lo considere. De igual forma no exageres escribiendo, un artículo muy largo pierde la atención del lector.
Si el tema para tu artículo es muy largo a la hora de desarrollarlo una opción es publicarlo en partes
Muy importante es que este tenga Relación con el blog. A la hora de comenzar a elegir el tema de tu artículo recuerda que concuerde con el blog. Esto para ayudar al SEO además que ayuda a que identifiques a tus lectores. También recuerda usar categorías y etiquetas para organizar el contenido de tu página.
No deben faltar las Imágenes. Recuerda que el apoyo visual es muy importante. Siempre coloca al menos una, recuerda que debe concordar con el tema. El tamaño de las imágenes debe ser el correcto. Ni muy pequeña como para que se vea pixelada al expandirse. Tampoco muy grande ya que hará que la página tarde más en cargar. De igual forma, siempre que puedas comprime las imágenes antes de agregarlas.
También podrías leer: SEO 2019: lo más importante a tener en cuenta
Se debe tratar de conservar una temática, conservar un estilo de imágenes. Si van a ser fotos es sencillo, basta con tenerlas propias o de un banco de imágenes, como pixabay o unsplash. Si van a ser imágenes elaboradas, recuerda mantener un mismo estilo a la hora de diseñarlas para que todo el blog genere una imagen corporativa.
Recuerda incluir Enlaces a otro artículo. Un buen post debe tener enlaces. Por lo general deberán ser internos. Estos deben llevar al lector a más contenido del blog. De esta forma puede ir descubriendo artículos o secciones relacionadas y mejora al SEO.
Muy importante es Programar tu publicación. Lo que más buscamos a la hora de escribir es que sea leído por muchas personas. Para ello estudia a tu audiencia. Investiga en qué momentos de la semana y el día hay más interacción. Luego programa tus distintos post en esas horas.
Te podría interesar: