El artículo perfecto: Parte II

post articulo blog

Continuamos nuestro checklist de aspectos que debes considerar para tu artículo. Si no leíste la primera parte de este post, la puedes leer aquí.

Palabras clave

Antes de publicar tu artículo debes identificar cuál es la palabra clave. En términos de búsqueda nos referimos a que cuando alguien busque esa palabra queremos que enncuentre nuestro post. Esto para tener un buen tráfico desde Google hacia tu contenido.
Pero no sólo es identificar una palabra sobre nuestro tema. Hay algunos aspectos más a considerar relacionados. En los puntos siguientes los iremos mencionando.

No usar la misma palabra clave para más de un artículo

Como dijimos antes debemos redactar siempre mantiendo la temática. Por esto es probable que muchos artículos hablen de tópicos similares. Al encontrarnos con esto una solución es usar palabras relacionadas pero distintas.

Palabra clave en el titulo y url

Ya que queremos posicionar nuestra palabra clave el sitio inicial es el titulo. Es de los primeros datos que encuentra Google cuando revisa nuestro contenido. El mejor lugar para colocar la palabra dentro del título es al inicio. Además recuerda también colocarla en el url del post.

Palabra clave en el primer párrafo

Aunque la idea principal no siempre se encuentra en el primer párrafo. Sirve para que el lector y Google sepan de qué trata. Por ello recuerda agregar la palabra clave en el primer párrafo.

Palabra clave en el artículo

Continuando con el hecho de que la palabra clave debe indicarnos el tema. No debe aparecer solamente al inicio. Una buena densidad para la palabra clave en el artículo es de 0.5%. También puedes usar herramientas como Yoast SEO para ayudarte a calcular esto.

Palabra clave en el título y en la etiqueta ALT de las imágenes

Recordemos que una recomendación anterior era usar imágenes en nuestro artículo. Pero no basta con tener una imagen de calidad. Hay aspectos adicionales sobre la información de ella. Es importante que la palabra clave aparezca en el título y el la etiqueta ALT de las imágenes. Así ayudamos a que no sólo aparezca el artículo sino también las imágenes cuando buscamos la palabra clave.

Con estas recomendaciones y las mencionadas en la primera parte de este post ya casi completamos nuestra lista de aspectos a considerar antes de publicar. En la próxima parte tendremos más sugerencias a seguir.