El servidor DNS más rápido y seguro

El nuevo servidor DNS de Cloudflare promete mayor privacidad y rapidez.
El nuevo servidor DNS de Cloudflare promete mayor privacidad y rapidez.

La empresa Cloudflare lanzó hace poco un servicio de DNS gratuito bastante nuevo. El atractivo que proponen para el mismo, diferenciándolo de Google, se apoya en la velocidad y la privacidad que asegura llevar en todo momento. Dirigido a las IPs 1.0.0.1 y 1.1.1.1 hasta ahora, pretende superar al resto de DNS con la promesa de borrar de forma diaria cualquier registro de consulta.

Estos Sistemas de Nombre de Dominio (abreviado DNS) se encuentran en todos los servicios de Internet existentes. Generalmente ya tienen una configuración por defecto lista dentro de los routers que la compañía de la línea te proporciona. No hacen más que facilitar una traducción del nombre código de las páginas de Internet a los más sencillos e insignes de cada espacio (google.com, paginaswebs.com, twitter.com, etc).

Que estén preconfiguradas las DNS no quiere decir que no puedas modificarlas. Para muchos usuarios es más fácil y seguro utilizar las de terceros. Pues brindan mayor velocidad y desvían la información real de hacia dónde navegas de la vista de la empresa de Internet que usas.

Google también te ayuda en este caso con sus DNS particulares. Es de las que mejor velocidad tiene para ofrecer. Aunque claro, siempre se ha tenido la sospecha de que gracias a esto puedan tener la información del usuario que disponga de su servicio. Bien sea para retroalimentarse y entender mejor el sentido en el que navega el usuario. Éste ha sido el gancho con el que Cloudfare se ha puesto en marcha para promocionar sus nuevas DNS privadas.

En cuanto a velocidad, ya muchas páginas se han encargado de asegurar esta premisa dada por la empresa. Y sí, es un hecho, superan al resto de las DNS con una respuesta de 14,2 milisegundos en promedio. El que vendría justo después de ellos es OpenDNS con 20,64 milisegundos. Google está poco más atrás. Su disponibilidad en los países es importante, pues no presenta dificultades en algunos donde otros sí, como Brasil o la India.

 

Cámbiate al DNS de Cloudflare desde tu Windows 10

Si deseas probar la DNS de Cloudfare, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir al panel de Conexiones de Red
  • Click derecho sobre tu red de conexión
  • Ir a Propiedades
  • Entrar en propiedades del protocolo de internet
  • Cambiar la DNS por una nueva

 

Cambia el DNS en tu macOS o Linux

  • Entrar en tu panel de configuración
  • Ir a Opción de red
  • Ir a ajustes de conexión
  • Allí encontrarás todo lo relacionado a las DNS donde podrás cambiarla.

 

Si te gustó el artículo no dudes en comentar y compartirlo en todas tus redes sociales.