Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken, es un viejo malware en Android, que hasta ahora se desconocía es como sus creadores han podido actualizarlo; convirtiéndolo en un malware mucho más sofisticado y peligroso.
Expertos en ciberseguridad han alertado el peligro de este malware para datos bancarios de los usuarios afectados.
Por su cuenta, SecureList ha analizado el malware; conociendo unas cuantas cosas de esté y el enorme problema de seguridad para los usuarios de Android.
Los expertos hasta el momento desconocen la cadena de eventos que conducen a la infección. Por su lado, creen que el malware se coló en teléfonos móviles a través de mensajes SMS masivos.
El Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken, ha sorprendido tanto su funcionamiento como la intención por la cual fue creado este malware. En la lista de antivirus para Android, ya se encuentra incluido.
Expertos conocen la existencia del malware (Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken)
Al instalarse en el sistema, se mantiene oculto y comienza a supervisar todas las llamadas y las aplicaciones que el usuario inicie. Al recibir o iniciar llamada de cierto numero telefónico, el malware comienza a grabar la conversación y la envía a un servidor desconocido.
Y lo más peligroso no es solo eso, este malware es capaz de superponerse a varias aplicaciones bancarias, aplicaciones para pagar parquímetro, multas de tráfico y muchas otras más.