El solicitar la información que puede servir más adelante

7749ea76-c8b0-41b3-b640-393af37e31a1

Solicitar información a las personas que visitan vuestro sitio web es válido

Cuando un sitio piensa en realizar una promoción para captar información de sus usuarios, es significativo tomar medidas sobre que ámbitos son relevantes que una persona lo rellene para lograr así cautivar información de valor y conseguir beneficiar la inversión lo mejor posible. 
Es clemente recordar el solicitar información no corresponde a solicitar el registro con lo que se tiene que evitar el bloquear la entrada a la web. Solicitar información de manera cordial como “pago” por regocijarse de lo brindado no tiene por qué fastidiar a las personas que visitan vuestra página.

BMW lanzo una página en el cual brindaba cortometrajes hechos por algunos de los directores más “actuales” del momento. La entrada al corto estaba bloqueado por un registro que se puede ver seguidamente.

Formulario original de la página bmwfilms.com.

En el formulario original que brinda bmw, se solicita mucha información personal que no vale para nada (que lograrían extraer del nombre y apellidos de cada persona registrada), información reiterada (¿si solicitan el código postal para que quieren el país?) y poca información de importe.

 

Si bien es licito el juntar información por el derecho a observar esos cortos (verdaderamente merecen la pena), si se debiese valer algo mejor esa oportunidad y realizar más rentable la inversión atrayendo mejor información de vuestros usuarios.

Los campos de nombre y apellidos que surgen en el registro original son campos que de poco pudiesen valer. Es más atrayente brindar campos que al usuario le sean menos personales y al interés de la compañía le pueda funcionar de más ayuda a la hora de optimizar su utilidad.

Proposición de un formulario con menos campos personales y con información de más valor.

En este sentido se solicita al usuario menos información personal y más información referente al producto con el que se está laborando.

Incógnitas del estilo “marca del coche actual” o “edad” os pudiesen dar más información sobre vuestros usuarios que solicitando el nombre.

Es de recibo el brindar al usuario la contingencia de valorar lo visto. No hace falta reclamar diversos datos (una valoración de 1 a 5 puede ser lo requerido) pero si está bien dejar la puerta abierta a una valoración más extensa con más incógnitas sobre que le ha parecido la práctica.

Esa imagen enseña parte del formulario que Intel que brinda al terminar de ver un web cast para los asociados.

En un mundo cada vez más integral es aconsejable conocer y aprovechar los beneficios de Internet para captar información de las clientelas o usuarios de vuestro producto para optimizar la relación y el progreso de vuestra actividad. En diversos ámbitos donde la cadena de comercialización aleja al productor del consumidor, Internet puede funcionar para aproximar los dos extremos e intercambiar información.

Evitar el bloquear la entrada a la información con registros pero abre la puerta a la participación del usuario ejerciendo preguntas inteligentes que indaguen información para optimizar el producto.