Email automático de la mano de Gmail

Email

Ya sabíamos de antemano que Gmail traería un nuevo diseño, y con él, mejoras adicionales en su servicio para los email. Ahora, podemos saber un poco más acerca de todas las novedades que pretende implementar en las próximas semanas. Esto gracias a que han sido reveladas en el Google I/O 2018 cuyo comienzo fue en estos días.

Ahora, dentro de la redacción un email, contaremos con un sistema capaz de sugerir formas de hacer una frase. Gracias a esto, podremos ahorrarnos segundos de tipeo, así como agilizar el sentido del contenido de nuestro correo.

Gmail ve el futuro y se adelanta a tus palabras mientras escribes un email

Email
Vía Google Blog

Usando un sistema simple capaz de adaptarse al contexto de tu mensaje, Gmail podrá sugerirte formas de continuar una oración que escribas. Tal como vemos en la imagen, dicha opción aparecerá en gris, esperando para ser utilizada. Si se adecúa a lo que quieres, será tan fácil como darle a la tecla TAB en tu teclado y aparecerá automáticamente.

Dentro de los beneficios que Gmail remarca con esta nueva modalidad, está el ahorrarte tiempo. Lo mismo que, reducir la cantidad de veces que escribes y reescribes una misma línea. Te ayuda a darle una solución y un buen sentido a la frase que deseas comunicar, así no sepas cómo. Lo mismo que a la hora de mantener la gramática impecable y una presentación acorde al tono que deseas darle al mensaje, estará asistiendo.

Incluso para comenzar un email te estará brindando sugerencias. Un saludo formal, u otro más holgado dependiendo del contacto al que escribas. También, a la hora del cierre, será capaz de ubicarse en tiempo y fecha del calendario. Así lo dice Google desde su blog:

[su_quote]Puede incluso sugerir frases contextuales relevantes. Por ejemplo, si es viernes, podría sugerir “Ten un fin de semana excelente” como la frase de cierre.[/su_quote]

Queda claro que cada vez se nos hará más y más sencillo completar tareas simples, pero que a su vez, llevan cierto tiempo el realizar. Tiempo que también podrías invertir en otras cosas igual de importantes.

Fuente: Google Blog

(También te puede interesar: Cursos gratuitos de programación: Keepcoding está allí para los novatos)