Embudos de ventas para tu negocio

Embudos de ventas

Utilizar embudos de ventas en tu negocio online puede suponer el cambio más grande e importante de tu negocio.

Piensa un segundo en tu competencia. ¿Cuántos pueden estar ofreciendo los mismos productos y servicios que tú?

Estarás harto de leer sobre la marca personal y estrategias para diferenciarte, pero ¿sabes la verdad?

Lo único que te va a diferenciar del resto de tu sector es proporcionar una experiencia 100% personalizada a las personas que entran en tu blog. Lo que tus lectores quieren es que les des lo que les interesa. El resto te lo puedes guardar.

Y para eso, sí o sí, necesitas un embudos de ventas.

El embudo no solo te va a permitir mandar la información que tus lectores quieren, sino que según sus necesidades vas a poder dirigirles hacia tus productos y serviciosCuando lleguen al final del embudo su conclusión será que tú eres la solución a sus problemas.

¿Quieres ver cómo se hace? Vamos, continúa leyendo

¿Qué es el modelo de embudos de ventas?

El término de embudo de venta se usa en marketing para describir todas las etapas que recorre una persona desde que nos conoce hasta que nos compra. También verás que se le puede denominar embudo de conversión o sales funnel.

La metáfora es sencilla. Si estás aplicando una estrategia correcta para ganar visibilidad, con el tiempo, a tu blog empezarán a llegar miles de personas al día. ¿Significa eso que todas te van a comprar?

Ojalá, pero es evidente que no.

Lo que ocurrirá será lo siguiente:

  • De todas las visitas que recibas solo algunas se convertirán en suscriptores (¿has creado un Lead Magnet y una Squeeze Page para que no se vaya nadie sin darte su email?).
  • De tus suscriptores solo algunos interactuarán con tus contenidos con regularidad (necesitas, sí o sí, un sistema de autoresponder).
  • Y de esos últimos, habrá una parte que sí comprará tus productos o servicios (solo si has elegido un infoproducto ganador).

 

¿Para qué sirve «crear» un embudo de conversión?

Aunque he utilizado el verbo crear, la realidad es que lo que vas a hacer es optimizar el que ya tienes. Porque sí amigo mío, ya tienes un embudo.

Desde el momento en que vendes productos y servicios ya tienes un sales funnel. No estará trabajado u optimizado, pero ya existe un embudo.

Te pongo ejemplos:

1. Si vendes servicios

Eres diseñador y tienes un servicio para crear logos de empresa. Una persona busca en Google «diseñadores de logos» y entre los resultados encuentra tu web. Entra, revisa tu portfolio, ve los testimonios de tus clientes y decide escribirte para preguntarte por tu servicio.

Tú le respondes, le explicas cómo trabajas y cuáles son sus tarifas. El cliente, al leer tu email, le gusta tu planteamiento y decide contratarte.

2. Si vendes infoproductos

Eres programador y has creado un ebook sobre cómo optimizar al máximo WordPress para que la velocidad de carga sea mínima.

Un blogger que acaba de lanzarse a Internet está buscando información sobre los mejores plugins para arrancar su proyecto. Tras navegar un rato, encuentra tu web y ve que tienes un Lead Magnet hablando justo de eso.

Se suscribe y, además de leerse tu ebook, descubre que tus contenidos son muy buenos. Decide entonces que eres una persona a la que merece la pena leer con regularidad.

Al mes descubre que has puesto una página especial en tu blog ofreciendo tu infoproducto. Como sabe que su blog va muy lento y tu Lead Magnet era muy bueno, decide comprar.

¿Hay o no un embudos de ventas en estos casos?

Claro que sí. El cliente ha ido atravesando distintas etapas antes de llegar a comprarte. Y eso no es otra cosa que un embudo.

¿Cuál es el objetivo de optimizar embudos de ventas?

Nuestro reto es conseguir que el máximo número de personas lleguen al final, a la venta. Y para ello utilizaremos una estrategia de segmentación que irá filtrando a las personas que van entrando en nuestro blog según sus intereses y necesidades.

Suena duro, ¿verdad?

Clasificar a cada persona según sus intereses y crear una red de contenidos especializado para cada uno.

Pues no lo es tanto.

De hecho, la magia de los sales funnel es que los podemos automatizar gracias a los autoresponders.

Cuando entremos en las etapas de los embudos de venta vas a ver qué tipos de contenidos debes enviar a cada persona según sus necesidades y en el momento en que se encuentran. No olvides que todo se basa en ofrecer una experiencia personalizada.

Se trata de aportar valor al suscriptor al mismo tiempo que le enseñamos que nuestros productos son lo que necesita para poder solventar sus problemas.

Y todo de una forma natural y automatizada.

Si quieres continuar leyendo acerca de este provechoso tema, entonces espera la próxima parte de nuestro artículo. Mientras tanto quizá te interese:

Optimizar un website de la mejor manera

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.