Empezando a crear una página web

El día de hoy se verá lo poco que hace falta para comenzar a diseñar páginas web. Casi seguro que lo tendrán todo para echar manos a la obra.

Para ponerse a diseñar páginas web os hace falta en realidad muy poco material. En la generalidad de los equipos con Windows, y en otros sistemas, se hallan todos los materiales requeridos para comenzar. Por lo que en un comienzo no requerirán el conseguir nuevos programas.

En definitiva, los materiales requeridos son un editor de textos, con el que se programará vuestras páginas y un cliente web como Internet Explorer o Firefox, Opera, o cualquier otro navegador que posean en el computador. Como un ordenador Windows por defecto siempre se tiene instalado el Block de Notas y además el Internet Explorer, ya con eso se puede comenzar a hacer una página web sin más necesidades.

Si así lo desean, será además muy sencillo conseguir un editor de textos fácil de usar, de texto plano, y un navegador con el que observar las páginas que se van a crear, si es que no están instalados ya en vuestro computador. En PaginasWebs.com se tienen varias secciones donde pueden ver inducciones a lo que es el desarrollo web y donde hay una clasificación de software útiles para elaborar las páginas web.

Por si alguien lo quiere también, cabe mencionar de otros directorios donde bajar programas peculiares no sólo para hacer webs, sino más bien para todos los propósitos, como Tucows o Download.com. En esas páginas tendrán disponible software de todos los sistemas operativos como Windows, Mac OS, o Linux. Además en castellano se tienen buenas páginas de bajadas de software, la más representativa es Softonic.

Sin duda, en vuestra aventura con el desarrollo del web se va a requerir de muchos más programas, como por ejemplo herramientas de retoque fotográfico o editores complejos de páginas web, pero no se tiene que conversas ahora de ellos en este artículo porque no son necesarios para dar vuestros primeros pasos.

Es por ello que los invito a revisar dentro del blog y buscar cualquier material que requiráis y que esté dentro dé. Si lo que estén buscando aún no se haya no os preocupéis que en un futuro cercano el blog estará lleno de material para solventar cualquier inquietud que tengáis respecto a la realización de un sitio web.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.