Es posible que se sepa, cada enlace que vaya a otro sitio hace de la imagen una muy interesante al momento de ir optimizando el posicionamiento dentro de los buscadores. Pero entre cada tipo de enlace que podría ser útil, hay unos mejores o peores, el cual lograrían ayudarnos más o menos al momento de promocionar la web.
Por lo que a continuación os enseño algunas peculiaridades de un enlace ideal:
Sencillez: Si nos colocan un enlace, es mejor que éste nos lleve directo al sitio, sin que se redirija o conjuntamente, sin ese atributo No-follow, que lograría que cada buscador lograse indexar cada contenido vinculado.
Tema: Es significativo que cada sitio web el cual nos enlace, posea una temática parecida a la del sitio que están promocionando. Asimismo, también es bueno que la web que los está vinculando posea información relevante, correctos y completos, apartando los originales, claro. Tiene que mostrar en el texto, su título y alguna otra sección del sitio donde las palabras caractericen la web.
Honestidad: No es aconsejable el comprar enlaces o irlos intercambiando con páginas que usen procedimientos no aptos por los motores de búsqueda, bien sea cloacking, textos ocultos, spam, etc. Desde las búsquedas hechas en Google se puede observar páginas que inclusive hacen empleo de cloacking para que Google no sepa que poseen enlaces externos. Deben asegurarse de que la web que los enlace, la caché de Google sea exactamente igual al que ve vuestro navegador.
Enlaces relevantes: La mejor indicación sería que en la web donde se coloque un enlace a la primera página del resultado vinculado con la temática pueda ser eficiente. Un ejemplo sería el ir buscando entre los primeros 100 resultados de Google algunas palabras que piensen que sean relevantes. Entonces, si se muestra bien posicionado indicará que la web es interesante para ir intercambiar ideas o adquirir enlaces.
Variedad: Lo primordial en este caso es que cada enlace esté en diferentes sitios con distintas IP. Plasmado de otra manera, lo ideal es hallar páginas con clases C de IP diferentes. Para saber cuáles son esas clases C en el dominio, se puede emplear la siguiente herramienta: http://www.webrankinfo.com/english/tools/class-c-checker.php con ella, pueden asegurarse de cual enlace tiene la IP señalada con anterioridad.