Enseñemos a los chicos

En una primera entrega te comentamos sobre algunos herramientas disponibles para que enseñemos a programar a los niños. Aprovechando precisamente las cualidades de aprender rápidamente de los chicos.

Hoy en este post te traemos otras 3 herramientas similares a las anteriores para que las explores. Así darles a los chicos el apoyo en su proceso de formación integral.

Enseñemos a programar

Visualino

Es una aplicación creada tomando como base Scratch que permite a los chicos realizar animaciones sencillas a través de un lenguaje modular y visual. La pantalla está organizada de forma sencilla para los niños. A la izquierda podemos encontrar las funciones , y a la derecha esta su equivalente en lenguaje de programación. Es una app gratuita. Esta app puede ser empleada por niños a partir de los 6 años.

Kamibot

Kamibot es un juguete tecnológico apoyado en una app compatible con iOS y Android. A través de la programación puedes modificar el comportamiento del robot, en cuanto al aspecto lo puedes personalizar con adhesivos o recortables. Está basado en la tecnología Arduino y funciona gracias a Scratch. Dirigido a niños a partir de los 8 años.

Zowi

Zowi es un robot creado pensando en el sector educativo para acercar a los chicos al entorno de la programación, informática y robótica. Además funge como puzzle ya que lo podrán armar y desarmar las veces que quieran. Se vincula con bluetooth a través de un smartphone y controlado con una app compatible con Android. Cada instrucción o línea de código le permitirá al robot caminar, saltar, bailar, temblar, girar e inclinarse. Ideal para niños desde los 4 años inclusive. Es un robot con características bastante amigables y a los chicos les encanta.

NO dejes de explorarlos son opciones ideales para los chicos, es importante mantener sus mentes y cuerpos sanos y no existe mejor manera que dándoles las herramientas necesarias para que se desarrollen en forma integral y tengan un futuro prometedor.