Errores WordPress
De los errores básicos al usar WordPress nadie está exento, sobre todo cuando eres principiante, pero no debería avergonzarte ya que es parte del aprendizaje. Al usar una plataforma tan amplia al momento de diseñar tu página web es normal que ocurran estos fallos.
Sin embargo, en este artículo te enseñaremos a prevenirlos, para que puedas ejecutar tu proyecto de la mejor manera.
Primero que todo debes conocer que WordPress es una herramienta que te permite crear una página web potente y es fácil de administrar. Es una de las principales empleadas en elaboración de sitios online comerciales.
Errores WordPress
– Seleccionar un servicio de hosting defectuoso: Si quieres emprender un proyecto que sea competitivo en SEO, debes contar con un hosting de calidad. El posicionamiento depende mucho de la altura del alojador.
– Sincronizar Google Analytics: Un fallo fatal es no instalar el Google Analytics ya que no podrás medir el tráfico en tu web. Por lo tanto, no podrás analizar el tipo de público que ingresa a tu sitio. Se trata de elementos claves de posicionamiento.
– Seleccionar un tema pobre: Ante la gran variedad de tema que te ofrece WordPress evita escoger el de más baja arquitectura en su código. Lo recomendable son los premiun.
– Evita hackeos: Para no ser víctima de hackers, selecciona un nombre de usuario y contraseña difícil. Emplea caracteres especiales, símbolos y mayúsculas y minúsculas.
– No instalar plugin SEO: Para posicionar tu web a nivel de buscadores, es fundamental contar con el Yoast Seo. Te permitirá optimizar tu web de forma correcta.
– No hacer copia de seguridad: En caso de fallos de WordPress no perderás el trabajo si haces un Backup.
– No cambiar los links: Al publicar o editar una entrada en el blog no olvides cambiar los permalinks. Son importantes para posicionar tu web en los buscadores.
– No enlazar tus redes sociales: A través de la RRSS podrás conseguir una gran cantidad de tráfico a tu sitio.
(También te puede interesar: Actualización de WordPress 4.9.6. Entérate de lo que trae).