Errores SEO: Los más comunes

no debes cometer estos errores seo

Actualmente muchos sitios webs cometen errores SEO, especialmente porque se cree que este debe ser un foco principal. Sin embargo, algunos tienden a malinterpretar su uso y terminan explotando esta área y optimizándola de forma errónea.

Además, son pocos los que prestan atención a los pequeños detalles. Todo esto trae serios fallos en diversas áreas, especialmente a la hora de figurar dentro de los motores de búsqueda o de ofrecer una buena experiencia al usuario.

Lo cierto es que todo esto puede ser producto de la falta de atención, aunque también tiene un poco que ver con los consejos erróneos que algunas personas toman. Lamentablemente, independientemente de la razón, esto puede traer severas consecuencias en muchos aspectos.

En definitiva, es necesario informarse acerca de eso e identificar los errores SEO antes de que pase a mayores. Es por esta razón que en esta oportunidad te informamos acerca de los fallos más comunes que cometen los sitios webs de la actualidad.

Los errores SEO se incrementan

El punto más importante dentro de los aspectos de los sitios webs es que, aunque no lo creas, muchos puntos que parecen insignificantes al principio, tienen un gran peso en todo sentido. Especialmente ante la percepción de los usuarios.

Es por ello que los errores SEO pueden ser la chispa que desate el caos. Debes tener en cuenta esto para poder evitar el fracaso y así poder corregir inmediatamente todos aquellos fallos que has estado aplicando en tu blog.

Es necesario, por ello, que tengas un conocimiento amplio acerca del tema antes de ejecutar cualquier plan de acción. Todo esto hará que el nivel y la calidad de tu sitio web se incremente de forma inmediata.

Usar guiones bajos en la URL

Cuando se crea un sitio web muchas personas deciden emplear los guiones bajos para formar apropiadamente la URL de su web. Sin embargo, pese a que es un error SEO común, esto no quiere decir que esté profundamente erróneo.

Aunque se ha considerado en el lenguaje de programación que los guiones se utilizan para otro tipo de situaciones, lo cierto es que es inadecuado usarlos para crear tu URL. Es importante que, si los has empelado, es necesario que los cambies.

Si tienes una web demasiado grande y esto pueda ser un problema, te aseguramos que corregir este fallo te traerá grandes beneficios en muchos sentidos. Es un tema que no puedes pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

Crear contenido innecesario

Actualmente Google le presta especial atención al contenido que se crea en los sitios web, un detalle que anteriormente no era tan importante. Es decir, tener un contenido original y sustancial es sumamente beneficioso para el SEO y, por ende, para tu posicionamiento web.

Es decir, que la información que proporcionemos tiene que ser de calidad y funcional para los usuarios, de lo contrario a Google no le gustará. Lo cierto es que, si utilizas demasiadas keywords dentro de tu contenido, este perderá credibilidad, siendo uno de los errores SEO más empleados.

Usar keyword en los dominios

Anteriormente, la keyword en la URL de los dominios era algo esencial que no se podía pasar por alto. Lamentablemente, después de la actualización de algoritmo de Google, ya esto no es necesario ni favorece para el posicionamiento web.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es evitar cometer este fallo, siendo uno de los errores SEO menos conocidos. Lo cierto es que genera desconfianza el hecho de que en el dominio exista la palabra clave.

Si tu contenido es de calidad no tienes que realizar estos esfuerzos completamente innecesarios y fuera de lugar.

El uso indiscriminado de las etiquetas

Este es uno de los errores SEO más terribles que puedes emplear. Debes recordar que la razón por la que se usan las etiquetas es para que se agrupen los diversos detalles que envuelven a la temática del post y que el usuario pueda saber de qué trata o si le puede funcionar.

Lo cierto es que esto se convierte en un gran problema cuando se comienzan a utilizar un sinfín de etiquetas con la intención de obtener mayor atención. Debes saber que esto solo hace que nos tengamos que enfrentar a un problema de contenido duplicado terrible.

No debes utilizar esta práctica, pues existen muchas formas de hacerlo sin recurrir a esto.

Evitar los errores SEO más comunes

A pesar de que los errores SEO que te proporcionamos anteriormente son los más comunes, no por ello son menos importantes. Es necesario que evites a toda costa cometerlos e incluso, corregirlos ahora que estás a tiempo.

Si no deseas tener una tasa de rebote alto o la penalización de Google, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de este conocimiento a tu favor. Al estar al tanto de esto podrás tener mayores posibilidades de obtener un éxito inminente con respecto a tu blog.

Te puede interesar:

Éxito de tu blog: ¿Cómo analizarlo?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.