Esconder el email de algún enlace para no recibir spam

Se trata de una de las técnicas el cual emplean los individuos que se encargan de enviar spam (spammers) con el fin de conseguir direcciones de correo para su propia lista de comercialización con el fin de averiguar la página en búsqueda de alguna dirección email. La mayoría de esas direcciones el cual surgen dentro de una página web, en presencia o redactadas dentro del código, son débiles al momento de capturarlas y empleadas con el fin de enviar spam. Por ello, nunca es malo dar alguna idea de cómo cuidar vuestros correos con el fin de colocarles la labor compleja a los spammers, e impedir que en poco tiempo se comience a recibir mensajes no anhelados. 

Lo que sería el enlace a un correo electrónico es más o menos este:

<a href=”mailto:correo@eldominio.com”>correo@eldominio.com</a>

Así como en href y en el texto de ese link, se muestra el correo electrónico. El día de hoy y con este artículo se verá una o dos ideas con el fin de impedir el que surjan vuestros datos, de manera que no logren atrapar esas direcciones.

Controlar una imagen dentro del texto del enlace 

Es una excelente y recomendado medio el cual radica en emplear una sencilla imagen en el que se muestre el correo. Esa imagen poseerá el texto del correo electrónico, con el fin de que el visitante logre ver la dirección dentro de la web, pero redactada encima de una imagen. De esa forma será indetectable por algún robot el cual escanee la web y vuestros clientes lograran observar de forma clara cuál es el correo y donde pueden escribirles.

En caso de no poner el link y colocan sólo la imagen, terminarán vuestros inconvenientes. El visitante no lograría presionar en la dirección de correo dentro de la propia web con el fin de remitir algún mail, sin embargo, es probable que logre ser muy astuto como para lograr copiarla por el mismo dentro del programa de correo el cual maneja.

Emplear algún Javascript con el fin de esconder vuestra dirección

Pueden utilizar algún Javascript con el fin de hacer un diminuto programa en el que vuestra dirección no se muestre dentro del código, o por lo menos no de forma tan clara. Se puede, por ejemplo, separar en distintos pedazos y después encadenarla, de forma que no logre verse completamente en algún lugar de ese código en la web.

Vean el siguiente script:

<script language=”JavaScript”> 
usuario=”ramón” 
dominio=”elramon.com” 
conector=”@” 

function dame_correo(){ 
   return usuario + conector + dominio 

function escribe_enlace_correo(){ 
   document.write(“<a href=’mailto:” + dame_correo() + “‘>” + dame_correo() + “</a>”) 

</script>

Lo principal es definir las 3 variables el cual forman el correo electrónico que se quiere esconder. Después se tienen 2 ocupaciones beneficiosas:

La ocupación dame_correo() restituye el correo electrónico el cual se pretende esconder. Sencillamente encadena esas partes del correo electrónico, el cual se habían concretado en variables más arriba.

Por otra parte, redacta_enlace_correo(), redacten dentro de la web un enlace a correo electrónico conciso. El link a un correo electrónico sería algo así:

<a href=”mailto:correo@tupágina.com”>correo@tupágina.com</a>

Esa ocupación se vale de dame_correo() con el fin de conseguir el correo que se pretendía esconder.

Si se quiere lograr que se muestre dentro de la web ese enlace al correo electrónico se tiene que realizar una llamada a la ocupación redacta_enlace_correo(), dentro del sitio del cuerpo el cual se quiere enseñar.

Ese sería el código a exhibir en todas las secciones de la web.

<body> 
<!– en todo lugar del cuerpo de la página –> 
<script>redacta_enlace_correo()</script> 
</body>

Si ese robot spammer es bastante listo, quizá consiga poner a trabajar el Javascript con el fin de leerlo y estar al tanto de en qué sitio permanece oculta esa dirección de correo. Aunque bueno, es muy poco probable que suceda. Existen muchas direcciones dentro de una web web, el cual es probable que no se logre entretener en hacer cábalas con el fin de conseguir direcciones escondidas en el código de la página. Sin embargo, es posible que existen algunas formas de esconder un poco mejor esa dirección usando Javascript.