Esconder el email de un enlace para impedir el spam – II

Emplear el Javascript para esconder la dirección

Se puede con la ayuda de Javascript realizar un diminuto programa con el cual, toda dirección email no se muestre en el código. Bueno, por lo menos de una forma menos clara. Se puede, por ejemplo, dividirla en varios pedazos y después concatenarla. De esa manera, no se puede apreciar por completo en algún sitio del código de la web.

A continuación, el script:

<script language=”JavaScript”> 
usuario=”maría” 
dominio=”lamaria.com” 
conector=”@” 

function dame_correo(){ 
   return usuario + conector + dominio 

function escribe_enlace_correo(){ 
   document.write(“<a href=’mailto:” + dame_correo() + “‘>” + dame_correo() + “</a>”) 

</script>

Primero se encarga de cuidar las tres variables que complementa el correo que desean esconder. Después están estas dos funciones:

La función dame_correo(), lo que hace es devolver el correo electrónico que se quiere esconder. Sencillamente concatena cada parte del correo el cual se ha definido en muchas variables.

Por otro lado, escribe_enlace_correo(), lo que hace es escribir en el sitio web un enlace de correo electrónico. Se trata de un enlace a un correo el cual puede verse así:

<a href=”mailto:correo@midominio.com”>correo@midominio.com</a>

Es una función que se ayuda con el dame_correo(), todo ello para conseguir el correo que se quiere esconder.

Para que se muestre en la web el enlace que va al correo electrónico se tiene que aplicar la función de escribe_enlace_correo(). En vez de usar el cuerpo que se quiera mostrar.

El código para exhibirlo en todo momento de la página seria el siguiente:

<body> 
<!– en cualquier parte del cuerpo de la página –> 
<script>escribe_enlace_correo()</script> 
</body>

En caso de que el robot del spammer sea listillo, posiblemente se ponga a trabajar el javascript para leerlo y conocer en qué sitio está oculto el email. Sin embargo, es poco probable que suceda. Existen tantas direcciones de correo en la web, que es probable que no se entretenga a hacer indagaciones para conseguir la dirección escondida.

Sin embargo, probablemente existen otras formas de esconder mejor con el Javascript cualquier email. Asimismo, es posible que cada variable definida arriba del todo pueda ser un tanto obvio.