Debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos en nuestras redes sociales de forma abierta. Es muy importante cuidar lo que se llama la “Marca Personal” en Internet.
Resulta clave a la hora de buscar un nuevo empleo o posicionarse en un sector. Por otro lado, lo será en el momento de viajar a otro país y poder obtener permiso para entrar en él o no.
Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre, creó el Passenger Name Record (Registro del Nombre de Pasajeros); para revisar las redes sociales de quienes visitan dicho país.
Sin embargo, al agravarse la amenaza terrorista en Europa; la Unión Europea ha acelerado los trámites para su adopción también en los países miembros.
En febrero del año pasado en España, se firmó el pacto antiyihadista. Pero los atentados perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils; han vuelto a poner el asunto sobre la mesa.
El Gobierno español obligará a las aerolíneas a recopilar bastante más información de la que solicita ahora a sus pasajeros cuando compran el vuelo o realizan el embarque.
España implementara el Passenger Name Record
Además de solicitar el número de pasaporte o documento nacional de identidad, habrá que consignar otros datos; como la dirección habitual, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o el número de la tarjeta de crédito.
La Unión Europea ha dado cierta libertad a los distintos países miembros; para que gestionen como quieran el proceso de cotejado de la información recabada por las aerolíneas.